Hoy en día la práctica de Pilates es una de las mejores maneras de mantener una buena salud física y emocional. Entre los beneficios de practicarlo podemos encontrar el trabajo moderado de la musculatura, estilizar la figura y la secreción de sustancias químicas del cerebro que mejoran el estado de ánimo. Existen dos formas de trabajarlo, en el suelo y en máquina. Hoy te hablaremos de Pilates en máquina, y te explicaremos en qué consiste y cuáles son sus beneficios.
¿En qué consiste Pilates en máquina?
Lo principal que debes conocer es que no hay un solo dispositivo para practicar pilates en máquina. Son diferentes y varias las máquinas que están especialmente diseñadas para la práctica de pilates como pueden ser el cadillac, la silla, el reformer, la torre o el barril, entre otras.
En estas máquinas se pueden practicar muchos ejercicios de Pilates para trabajar partes específicas del cuerpo, como las piernas, la pelvis o el abdomen. Las cuerdas, las pesas y otros elementos integrados, son perfectos para ayudarte a practicar los ejercicios.
Entre los beneficios de realizar Pilates en máquina, los cuales son mayores a los que se practican en suelo al utilizar elementos adicionales, encontramos:
Mejores posturas. En la mayoría de los casos, el diseño de las máquinas permite que se adopten mejor las posturas de los ejercicios, mejorando los resultados y evitando lesiones posturales.
Mejores ejercicios. Hay ciertos ejercicios que son posibles gracias a la disposición de las máquinas. Sin el apoyo de ellas, algunas posturas resultarían muy difíciles de conseguir, permitiendo mayor variedad.
Trabajar partes específicas del cuerpo. Dichas máquinas están preparadas para trabajar algunas partes específicas del cuerpo en condiciones óptimas, potenciando los resultados, optimizando el esfuerzo y evitando lesiones.
Rehabilitación. En casos en los que se necesita una rehabilitación, es de vital importancia centrar el trabajo en los puntos que se requiera y las máquinas nos permitirán orientar los ejercicios a estas zonas específicas.
Comodidad. Es importante destacar que es necesario estar cómodo cuando se practica Pilates. Solo así se pueden obtener todos los beneficios de los ejercicios y te resultará más cómodo haciendo que seas más constante.
Para más información sobre nuestros planes, no dudes en contactarnos.
Comentarios