¿Qué accesorios necesito para hacer Pilates en casa?

Actualizado: 15 jun



Realmente, solo se necesitan las ganas y el tiempo para poder hacer pilates desde casa. Sin embargo, para lograr el máximo provecho con este ejercicio, te mencionamos algunos implementos que sumarán beneficios a esta práctica.

  • Las gomas o bandas elásticas. Te ayudarán a aumentar la fuerza ya que aportan resistencia a los movimientos. El nivel de resistencia de cada banda varía de acuerdo al requerimiento de cada uno y se pueden diferenciar por color. Estas no deben impedirte la realización del ejercicio, solo tienen que brindar cierta resistencia.

  • La pelota blanda. Ofrece una resistencia suave y resulta ideal para trabajar las partes internas y externas de los muslos en muchos ejercicios.

  • Pesas o mancuernas. El peso externo que se utiliza en pilates es de 0.5 o 1 kg y sirve para la activación y fortalecimiento de los músculos debido a la carga que se debe soportar. Un punto muy importante es que el peso no debe ser mayor, a comparación del peso que se carga en un gimnasio, ya que solo se conseguirá perder la alineación.


Diferencias entre una esterilla de Pilates y una de Yoga


Por último, pero no menos importante, es necesario utilizar una esterilla, y pensarás que quizás sirve la de yoga, pero no.

La esterilla para realizar pilates tiene características específicas y una de ellas es ser más gruesa, firme y con una superficie más deslizante. Por el contrario, la esterilla de yoga resulta ser más delgada y con una superficie diferente.


En MindBody te animamos a probar una clase gratuita de pilates para que puedas conocer los beneficios que tiene el pilates tanto para la mente como para el cuerpo.

No pierdas la oportunidad de regalarte un momento saludable.


24 visualizaciones0 comentarios