PILATES EN TU EMPRESA

LA IMPORTANCIA DEL ACONDICIONAMIENTO FISICO DE LOS EMPLEADOS

Según la Encuesta Europea de Condiciones de Trabajo  (European Working Conditions Survey),  destaca el hecho de que el problema más común entre los trabajadores es el dolor de espalda, seguido de otros dolores musculares generales, la fatiga derivada de la falta de acondicionamiento y, en definitiva, el estrés derivado de la acumulación de la carga de trabajo y una descompensación entre la capacidad de trabajo mental y física.

 

En término medio, esta situación se traduce cuantitativamente en que más del 70% de absentismo laboral se deriva directamente de estos trastornos. Una cifra, nada despreciable, que conlleva una disminución de la productividad de forma significativa y, en definitiva, un impacto financiero a nivel empresarial.

Encabezado 1

COMO AYUDA PILATES?

Pilates, es uno de los ejercicios que más recomiendan los especialistas, para la prevención y tratamiento del dolor de espalda, junto con otros trastornos músculo-esqueléticos.

 

Además, está ampliamente demostrado que contribuye a un mejor conocimiento del propio cuerpo del individuo, control de la respiración y concentración en la ejecución de tareas que exigen un tiempo de desarrollo considerable, algo que, debido al impacto de las nuevas tecnologías, se ha visto degradado de forma considerable.

 

Por lo tanto, llevar la actividad del Pilates a la empresa, puede contribuir, de una forma indirecta, a reducir los costos que suponen las bajas laborales causadas por estos problemas.

Los beneficios son evidentes desde el primer momento, por lo que la salud y el estado de los empleados mejoran considerablemente 

Al mejorar las condiciones de los trabajadores, repercute en resultados positivos para la empresa, fomenta la satisfacción de los empleados y aviva la productividad, además de que se consigue una mejora de imagen y consolidación de la empresa.

Con estas clases, pretendemos disminuir la tensión y la sobrecarga de trabajos físicos exigentes o de trabajos con posturas en los que la posición es de muchas horas sentado, porque provocan estas molestias y dolores, llegando incluso a derivar en cuadros crónicos.

Consiguiendo principalmente:

  • Una adecuada Higiene Postural.

  • Ganar flexibilidad y coordinación.

  • Concentración

  • Prevenir y rehabilitar lesiones, disminuyendo las bajas laborales.

En MindBody Pilates somos conscientes de las dificultades que existen para la incorporación de un programa de ejercicios para los empleados de las empresas, por ello disponemos de diferentes fórmulas para adaptar las clases a los horarios y disponibilidad de ellos.

Trabajadores Felices Empresas Productivas

Cordoba 97A Roma Norte CDMX 06700

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

Copyright 2014. MindBody Pilates Studio. Todos los derechos reservados