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¡6 falsos mitos sobre el Método Pilates!


mitos del pilates


¡Hola a todos! Hoy vamos a desmentir 6 de los mitos más comunes que rodean al Método Pilates.


A menudo, se piensa que esta disciplina es poco exigente y muchos caen en la trampa de estos falsos prejuicios sobre Pilates, pero la realidad es que se trabajan grandes grupos musculares.


Incluso, la famosa periodista y presentadora de la Televisión Española, Lara Álvarez, ha reconocido caer en esta trampa. Ella misma compartió en sus redes sociales su sorpresa al descubrir que esta disciplina no es tan suave como algunos creen. 


"Reconozco que al estar acostumbrada a entrenar fuerza, pensaba que pilates sería 'poco exigente'. Ahora me doy cuenta de que pilates es eso que haces que parece que no haces nada y lo trabajas todo".


¡Y así es! Pilates es una disciplina muy completa que abarca todas las zonas corporales, desde músculos importantes como los del muslo y la espalda, hasta cadenas musculares funcionales que mejoran la eficacia del movimiento. Además, combina ejercicios, desde los más suaves hasta los más exigentes, adaptándose a las necesidades individuales de cada persona.


Así, Pilates es un método postural que construye el armazón corporal, mejorando la capacidad de movimiento y reacción, tanto en actividades cotidianas como deportivas.



Por eso, aquí desmontamos ¡6 falsos mitos sobre el Método Pilates! :


  1. "Es de mujeres": Pilates es practicado por hombres y mujeres por igual, incluyendo a deportistas de élite y famosos, como Sylvester Stallone y Cristiano Ronaldo.



hombre hacin

  1. "Es ligero": Pilates ofrece ejercicios desde suaves hasta muy avanzados, siendo utilizado tanto por compañías de danza hasta por deportistas de élite como preparación física.


  1. "Sobre todo es un trabajo en colchoneta": Aunque hay ejercicios en mat o colchoneta, el Pilates cuenta con más de 400 ejercicios entre las máquinas y los implementos.


joven haciendo pilates springboard

  1. "Es un fin en sí mismo": Pilates es un medio para conseguir bienestar físico y mental, adaptable a cada circunstancia.


  1. "El método Pilates es hiperpresivo: Aunque incluye ejercicios hiperpresivos, es decir, que ejercen una presión intraabdominal mayor de lo normal, también hay ejercicios normopresivos e hipopresivos.


  1. "El único Pilates es el Clásico": El método Pilates ha evolucionado con el tiempo, adaptándose a los conocimientos científicos actuales para mejorar su eficacia y pedagogía.


Ahora, ¿sigues teniendo la misma opinión sobre Pilates? ¡Te animamos a probar esta maravillosa disciplina y contarnos tu experiencia!


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