Acaso Pilates eleva el sistema inmune?

Como sabrás las pandemias no son algo nuevo, al lo largo de la historia se han sucedido muchas, como Viruela, Sarampión, la mal llamada ‘gripe española’ de 1918, la peste negra, y el VIH.

Pero que tiene que ver esto con Pilates?


Joseph Pilates vivió la pandemia de la gripe de 1918 que infectó a 500 millones de personas en el mundo, y mató a 50 millones de ellas, incluyendo a niños.

Durante esos años Joseph se encontraba en uno de los muchos campos de internados de la Primera Guerra Mundial, en la Isla de Man junto con más de 8.000 internos.

Durante años estos internos aprendieron el vigoroso y enérgico sistema de entrenamiento que fue desarrollando Joe Pilates allí mismo, la contrología. La mayoría de las personas internadas en la Primera Guerra Mundial fueron afectadas por esta pandemia pero, y es un dato histórico, ¡ninguno de los 8.000 internados que estaba con Joe Pilates murió por la ‘gripe española’!, y esto siempre fue algo de lo que se enorgullecía Joseph.

Estos detenidos no eran diferentes de los de otros campos de internados, salvo por una cosa, que practicaban cada día, sin excepción, el riguroso sistema de acondicionamiento corporal de Joe Pilates. Se decía que su práctica durante años y de forma continuada había elevado el sistema inmunológico de todos ellos.

El seguir un programa de ejercicios Pilates de una manera diaria, vigorosa y disciplinada, no solo mejoraba su sistema inmune sino también su estado mental y espiritual. Sin duda esto les hizo ganar resiliencia, que es la capacidad de hacer frente a las adversidades de la vida


Joseph Pilates fue un genio, y su visión sobre el cuerpo humano es algo que sigue fascinando a todo el que profundiza en su método.

No es solo un fortalecimiento integral y equilibrado del cuerpo, es un desarrollo corporal que te permite acceder a partes internas de tu cuerpo masajeandolas y estimulando así todo el sistema linfático, sanguíneo, neuronal…

Crea una rutina diaria donde tengas al menos 30 minutos para hacer Pilates!

Por suerte no vivimos en 1918, hoy en día la tecnología es increíble.


Hacer Pilates, no solo mejorará tu estado físico, sino lo más importante en estos momentos te ayudará a ser una persona resiliente: arquitecto de tu propia alegría y tu propio destino.


“Cada uno somos arquitectos de nuestra propia vida.

Y la felicidad está subordinada al bienestar físico por encima del

nivel social o el estatus económico”.


Joseph Pilates

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo