top of page

Los Mejores Ejercicios de Pilates para Pies Planos


¿Estás listo para fortalecer y levantar los arcos de tus pies? ¡Aquí te contamos cuáles son algunos de los ejercicios específicos de pilates que pueden ayudarte a lograrlo y mejorar tu forma de moverte!


En primer lugar, los arcos de los pies desempeñan un papel crucial en la distribución de nuestro peso y la absorción de impactos durante el movimiento, y los pies planos, una condición común que ocurre cuando los arcos de los pies colapsan haciendo que toda la planta del pie entre en contacto con el suelo, pueden afectar la forma en que nos movemos y la salud general de nuestros pies provocando inestabilidad, sobrepronación y malestar.


Los pies planos o arcos caídos pueden deberse a varios factores, incluida la genética, las lesiones o la debilidad muscular. Por eso, en el mundo del Pilates, donde los pies también tienen un "núcleo", exploramos ejercicios que no sólo fortalecen sino que también despiertan la conciencia sobre los intrincados músculos que sostienen nuestros arcos, proporcionando un enfoque holístico para abordar los síntomas y las causas fundamentales del pie plano.


Dos enfoques para los pies planos:


1.Fortalecimiento de los músculos intrínsecos: Se utilizan ejercicios como el ejercicio con toalla o cuerdas para trabajar los músculos intrínsecos del pie y mejorar la fuerza y ​​la coordinación de los músculos más pequeños, proporcionando un apoyo esencial a los arcos.

  • Ejercicio con toalla: Coloca una toalla en el suelo y, con los pies descalzos, agarra la toalla con los dedos del pie y trata de arrugarla hacia ti.


  • Ejercicio con bandas: Échate en el suelo con las piernas estiradas hacia arriba. Coloca una banda elástica alrededor de tus pies y, manteniendo una tensión en la banda, haz movimientos de flexión y extensión del pie.


  • Ejercicio con pelota o rodillo: Siéntate en el suelo con las piernas estiradas frente a ti. Coloca una pelota o rodillo de espuma debajo de los arcos de tus pies y rueda hacia adelante y hacia atrás.


2.Fortalecimiento del tibial posterior: Se enfoca en ejercicios como la elevación del talón con inversión para fortalecer el músculo tibial posterior y mejorar la posición del talón en el suelo es crucial para promover el soporte y la alineación adecuados del arco.

  • Refuerzo tibial posterior: Colócate de pie con los pies separados al ancho de los hombros. Levanta los talones mientras giras los pies hacia adentro, luego baja lentamente los talones.


  • 2x4: Coloca un trozo de madera de 2x4 en el suelo y camina sobre él, prestando atención a mantener una distribución uniforme del peso en los pies.

¡Realizando estos ejercicios de Pilates de manera constante, puedes fortalecer tus pies, levantar tus arcos y mejorar tu movilidad!


Si quieres conocer estos y otros grandes beneficios del Pilates o acceder a una clase de prueba gratis, comunícate con nosotros a nuestro WhatsApp dándole dale clic a este link: https://wa.link/nohajc


Comentários


bottom of page