top of page

Pilates: Una gran herramienta contra el Parkinson


mujer con parkinson haciendo ejercicios
Pilates: Una gran herramienta contra el Parkinson

El Parkinson, una enfermedad neurodegenerativa que afecta al movimiento, equilibrio y la fuerza muscular, es una realidad que enfrentan muchas personas mayores, siendo la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente a nivel mundial. Pero, ¿qué pasa si te digo que hay una forma de desafiar sus efectos y mejorar tu calidad de vida? La respuesta podría estar en el método Pilates.


Un estudio reciente exploró los efectos del Pilates en un hombre de 71 años con Parkinson en etapa 2 de la escala de Hoehn y Yahr, y quien es físicamente activo. Durante seis semanas, participó en tres sesiones semanales de una hora de Pilates, utilizando la máquina Reformer, así como diversos implementos como bandas elásticas, Magic Circle, foam roller, tonning balls, pelota suiza o soft balls.. ¡Los resultados fueron asombrosos!



El Pilates, al enfocarse en fortalecer el núcleo del cuerpo y mejorar la flexibilidad con un enfoque integral, le permitió mejoras significativas en la fuerza muscular, resistencia muscular, la flexibilidad, la movilidad, el equilibrio y su calidad de vida. 

Los resultados obtenidos al finalizar el programa estuvieron por encima de los valores iniciales registrados, que si bien son buenos en una persona sedentaria, son excelentes para un sujeto físicamente activo.


Así, estos resultados son prometedores y pueden servirnos para comenzar a elaborar programas de Pilates en la población que sufre de parkinson.


Como vemos, Pilates no solo ofrece beneficios físicos, sino también emocionales y sociales. Al mejorar la independencia y la funcionalidad, puede reducir la carga emocional y económica para los pacientes y sus familias, y disminuir la necesidad de recursos médicos.


adultos mayores levantando una pelota d epialtes


Ya sea que estés lidiando con la enfermedad, quieras ayudar a un ser querido, o tan solo prevenirla y mejorar tu calidad de vida, considera Pilates como una parte integral de tu plan de cuidado. Con compromiso y constancia, ¡podemos desafiar al Parkinson juntos!


Si quieres conocer estos y otros grandes beneficios del Pilates o acceder a una clase de prueba gratis, comunícate con nosotros a nuestro WhatsApp dándole dale clic a este link: https://wa.link/nohajc



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page