top of page

Pilates como método para rehabilitar lesiones



En la actualidad, médicos y fisioterapeutas recomiendan hacer Pilates para la rehabilitación de lesiones. Y es que son muchos los factores que influyen en el desequilibrio muscular del cuerpo, entre ellos, la mala postura al caminar, sentarnos, dormir, hacer ejercicios de forma inadecuada e inclusive, si la forma en la que nos movemos en general es incorrecta nos puede provocar lesiones al ejercer una gran carga sobre nuestros músculos.


Por ello, el método pilates es ideal para rehabilitar lesiones, ya que promueve la agilidad y la buena postura, fortaleciendo el núcleo y tonificando el cuerpo. Así podemos alinear los músculos espinales y pélvicos, evitando alguna dolencia y aliviando las ya existentes.


En comparación con otras opciones de terapia convencionales, pilates proporciona un mayor grado de flexibilidad. Además, la rutina de ejercicios puede modificarse dependiendo de las necesidades de cada persona, siendo el objetivo principal aprender a tratar nuestro cuerpo de forma correcta y lograr la postura adecuada.


Adicionalmente, este tipo de entrenamiento no solo nos ayuda a rehabilitar lesiones sino también nos ayuda a prevenirlas en el futuro al fortalecer constantemente los músculos que sostienen la columna vertebral.


Si bien los ejercicios que se realizan en pilates y sus principios son excelentes para la rehabilitación y prevención de lesiones, estos deben ser aplicados junto con las técnicas de terapia precisas y bajo una correcta supervisión de los instructores, de lo contrario, las lesiones podrían agravarse.


En Mindbody contamos con los mejores instructores de Pilates, los cuales podrán ayudarte a recuperar de aquellas lesiones y aliviar ese dolor constante que sientes día a día.


Para más información sobre nuestros planes, no dudes en contactarnos.

21 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page