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Complementa tu entrenamiento con una buena nutrición

Actualizado: 1 ago 2022




Siempre es importante complementar la actividad física, sea cual sea el deporte o entrenamiento elegido, con una buena nutrición para así obtener el mejor rendimiento posible y los mayores beneficios de cada práctica para mantener un cuerpo saludable y en equilibrio.


En el caso de Pilates, si bien algunas modalidades no resultan tan exigentes, como lo sería correr, el mantener una alimentación balanceada te ayudará a ganar energía, estar en forma y ver los resultados en menos tiempo, así como mantenerlos a largo plazo.


Y como bien sabemos, una buena alimentación se basa en el balance y en las cantidades justas de proteínas, carbohidratos y grasas.


Sabiendo esto, las comidas las podemos englobar en estos tres principales macronutrientes, los cuales podemos encontrar en mayor y menor medida en los distintos alimentos.


Proteínas

En Pilates se trabajan principalmente los músculos, es por esto que las proteínas son fundamentales. Por eso, el aporte de proteínas debe ser de entre 25% y 30% de la energía total que se consume.


Recordemos que las proteínas no solo son de origen animal, como el pollo, carne o pescado, sino también las encontramos en derivados como los lácteos, y además en alimentos de origen vegetal, como en las legumbres y lácteos, y en menos medida en frutos secos, semillas, entre otros.


Carbohidratos

Contrario a lo que muchas personas creen, estos no solo se consiguen en el arroz, la pasta o el pan, sino también están presentes en las frutas o cereales. Estos siempre se deben comer en cantidades moderadas, de acuerdo al nivel de actividad de cada persona, recordando que son muy necesarios para que el cuerpo obtenga la energía que requiere.


Grasas

Es importante ser conscientes de que las grasas que vayamos a consumir vengan de una buena fuente de calidad, como el aceite de oliva extra virgen, los frutos secos, la palta, los quesos curados, las semillas o aceitunas, entre otros, evitando los alimentos procesados y ultra procesados, altos en grasas saturadas y grasas trans, las cuales son perjudiciales para nuestro cuerpo.


Para más información sobre nuestros planes, no dudes en contactarnos.

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