top of page

¿Puedo perder peso con Pilates?

Actualizado: 27 sept 2022


La mayoría de personas cree que perder peso es igual a reducir medidas, y efectivamente al perder peso uno también reduce medidas, sin embargo, el trasfondo de cada acción es muy diferente. Cuando uno pierde peso, esto puede deberse a una pérdida de agua, pérdida de masa muscular, pérdida de grasa o pérdida de masa ósea, por ello, más que fijarse en la pérdida o aumento de peso, es mejor prestarle atención a la reducción de medidas en ciertas áreas de nuestro cuerpo, ya que lo ideal es fortalecernos, ganar mayor masa muscular y reducir nuestro porcentaje de grasa para así lograr un cuerpo esbelto.


¿Cómo reducir tallas con pilates?

Tanto médicos como nutricionistas recomiendan una combinación de una correcta alimentación con una rutina de ejercicios como fórmula para adelgazar a largo plazo. En este sentido, el método Pilates es una gran alternativa, ya que cuenta con ejercicios que utilizan el peso del mismo cuerpo para tonificar la musculatura, lo cual ayudará a reducir algunas tallas, más no necesariamente a bajar de peso en sí, sino que podría generar una recomposición corporal, perdiendo grasa pero fortaleciendo nuestra masa muscular.


Además, pilates es un entrenamiento de bajo impacto que también te ayudará a mejorar la flexibilidad y el equilibrio gracias a los estiramientos y ejercicios de respiración.


A continuación, te dejamos algunos ejercicios básicos de pilates y sus beneficios:


1. Roll up: Te ayudará a mejorar la movilidad de la columna, a fortalecer tus abdominales y a aumentar la flexibilidad.

2. Círculos con una pierna: Mejorará tu capacidad para estabilizar el tronco mientras mueves tus piernas, además de trabajar la movilidad de cadera. Una de las causas del dolor de espalda es que forzamos la columna cuando nos movemos, es decir, no somos capaces de mantenerla estable y protegida. Con este ejercicio puedes ser más consciente de ello.

3. Rodar como una pelota: Este es un ejercicio en el que se estira tu espalda y trabajan tus abdominales. Va a retar tu capacidad para mantener estable el tronco. De hecho, conseguir esta estabilidad es la clave para lograr rodar de manera fluida.

4. Alargamiento de una pierna: Este es un ejercicio enfocado a fortalecer la musculatura abdominal.

5. Estiramiento de la columna: Mejora la articulación de la columna y la flexibilidad de los isquiotibiales. Además, te ayudará a adoptar una posición erguida.

Si deseas sacar una cita para clases de pilates, sigue estos enlaces que te llevarán a nuestro WhatsApp:


Accede a una clase gratis dando clic aquí: https://wa.link/swwsji

Temas que te recomendamos:



38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Комментарии


bottom of page