¿Cuál es la diferencia entre hacer pilates e ir al gimnasio?
Para saber cuál es la mejor opción para ti, es necesario entender cuál es la diferencia entre ir al gimnasio y hacer pilates, así como saber qué herramientas se utilizan en cada uno y para qué finalidad. Por ello, en esta nota analizaremos los objetivos de cada una de estas disciplinas y sus beneficios para que tomes la mejor decisión según tus metas planteadas.
Pilates:
Objetivo: Busca un funcionamiento correcto y armonizado de todos los músculos y funciones del cuerpo, es decir, que, por medio de este entrenamiento, aprenderás a moverte con fluidez evitando posturas forzadas que puedan generarte algún tipo de lesión.
Beneficios: Combinado con otros hábitos saludables, como una buena alimentación, caminar y cuidar la mente, pilates mejorará la salud de quienes lo practican, ya que mantiene todos los músculos en óptimo funcionamiento, al igual que los órganos internos y confiere un bienestar general. Además, en manos de profesionales, puede ayudar a la rápida y correcta recuperación de lesiones.
Gimnasio:
Objetivo: Busca fortalecer los músculos de manera focalizada, lo cual se logra al provocar una hipertrofia muscular relacionada a la carga de peso y ritmos de entrenamiento. Al exceder las funciones normales del músculo por medio de este sobre esfuerzo, las fibras musculares se estiran, se rompen y luego se recomponen, siendo en este proceso en donde se obtiene un mayor volumen muscular.
Beneficios: Sus beneficios físicos son limitados a la combustión de grasas y a la mejora del ritmo cardíaco. En cuanto a beneficios estéticos, podemos encontrar el aumento del volumen muscular o la pérdida de peso, así como también existen beneficios emocionales relacionados al aumento de la autoestima.
¿Cuál escoger?
Esto dependerá de tus objetivos. Si quieres sentirte mejor, menos pesado, moverte con mayor fluidez, tonificar tu cuerpo, evitar sobrecargas, aliviar dolores y recuperarte de lesiones, pilates es tu mejor opción. En cambio, si lo que quieres es fortalecer algunas partes específicas de tu cuerpo y aumentar tu masa muscular, los ejercicios con peso en el gimnasio son los ideales.
¿Puedo realizar ambas?
Sí, se pueden realizar ambas disciplinas de manera simultánea, sin dejar de hacer una por otra. Lo ideal es alternar los entrenamientos por días teniendo en cuenta una correcta programación y no combinar en el mismo día los ejercicios en el gimnasio y las clases de pilates. Esto, ya que cada tipo de ejercicio tiene peculiaridades y diferencias que tienen que ser consideradas por profesionales.
Sin embargo, si tu prioridad es mejorar tu equilibrio corporal y muscular a través de pilates, hay que considerar que el gimnasio rompe con ello, ya que se basa en la hipertrofia muscular y no en el equilibrio, por lo tanto, no son compatibles en los objetivos. Por otro lado, si entrenas en el gimnasio, hacer pilates puede ayudarte a disminuir la probabilidad de sufrir lesiones.
A continuación te dejamos algunos beneficios que obtendrás al realizar ambos entrenamientos:
Fortalece los huesos y músculos
Aumenta tu fuerza
Define la musculatura
Desarrolla el control muscular
Mejora la coordinación motora
Mejora la flexibilidad
Previene lesiones
Mejora la circulación sanguínea
Previene la osteoporosis
Mejora el equilibrio
Aumenta el gasto calórico
Mejora la conciencia corporal
Mejora la postura
Aumenta la resistencia
Mejora de la relación cuerpo-mente
Si deseas sacar una cita para clases de pilates, sigue estos enlaces que te llevarán a nuestro WhatsApp:
Accede a una clase gratis dándole clic aquí: https://wa.link/swwsji
Compra paquetes de Pilates presenciales en nuestros estudios en CIUDAD DE MÉXICO: https://wa.link/zvsxds
Compra paquetes de Pilates online: https://wa.link/7fg6qr
Temas que te recomendamos:
Comments