top of page

¿Qué es un Foam Roller? ¡Conoce sus beneficios!



El foam roller o rodillo de espuma es conocido por llegar a los lugares más tensos, sensibles y con exceso de trabajo en nuestro cuerpo. Su superficie curva, suave, firme y de peso liviano sirve para estirar, fortalecer, relajar y hasta para crear más conciencia y conexión corporal, siendo una excelente alternativa para rehabilitación.


Por todo ello, es uno de los mejores accesorios en Pilates, ya que ayuda a estirar antes y después de un entrenamiento, así como también se utiliza para fortalecer el abdomen, glúteos, piernas y mejora la higiene postural, facilitando la movilidad, flexibilidad y el equilibrio. Además, sirve para realizar automasajes y aliviar sobrecargas, dolores musculares y contracturas.


¿Cuáles son sus beneficios en Pilates?

  • Calienta la musculatura. Para hacer un calentamiento, sitúalo debajo del grupo muscular que quieras trabajar y hazlo rodar mientras ejerces presión, liberando el músculo y preparándolo para el esfuerzo.

  • Mejora el rango de movimiento y cuida la postura. Mejora la colocación de hombros y potencia la verticalidad permitiendo aumentar el rango de movimiento de las articulaciones, elongar y favorecer a una correcta higiene postural.

  • Mejora las lesiones. Mejora la circulación, elimina la adherencia de los tejidos y rompe el tejido cicatricial.

  • Aumenta el equilibrio. Al utilizarlo bajo los pies potenciará la estabilidad y hará que tus articulaciones estén preparadas para absorber las irregularidades en tu zona de entrenamiento.

  • Relaja la musculatura. Al estirar con él evitarás sobrecargas masajeando la zona contracturada, favoreciendo la recuperación del músculo, aliviando las tensiones y disminuyendo la fatiga.

  • Ayuda a la masa muscular. Refuerza la musculatura de los hombros y abdomen y la estabilización pélvica.

  • Aumenta la extensión de la columna. Refuerza la estructura de los brazos y el dorsal mayor.

  • Ayuda a relajar la lumbar. Propicia el descanso dorsal y ayuda a articular la columna vertebral.

Formas más comunes de uso en una clase de Pilates


En las sesiones de Pilates, el Foam Roller nos ayuda a activar mucho más la musculatura profunda del cuerpo al estar en constante desequilibrio, lo cual trabaja nuestro core más intensamente.

  • Pilates Mat: Se utiliza para acostarse en el rodillo de espuma, colocar el rodillo debajo de las plantas de los pies o caderas en un ejercicio de puente o para sentarse apoyado en el rodillo. La incorporación de la superficie redondeada en el trabajo tradicional y no tan tradicional de Pilates Mat crea desafíos adicionales de estabilidad, coordinación y equilibrio .

  • Pilates Reformer: Se utiliza como plataforma móvil para aproximarse al movimiento del carro de Pilates Reformer, por lo cual es una excelente preparación para la serie de estiramiento de rodilla en el Reformer. También sirve para sentarse y realizar la serie Short Box del Reformer.

  • Pilates Cadillac: En una posición boca abajo, colocar el rodillo de espuma debajo de las palmas de las manos o los antebrazos con los brazos estirados por encima de la cabeza es una buena práctica para Swan en el Cadillac y para tirar de las correas en la caja larga.

¿Cómo elegir un foam roller para pilates?


Para realizar ejercicios de pilates, ya sean en colchoneta o como complemento de algunas máquinas, se recomienda elegir un rodillo de los más firmes, con espuma de alta densidad y superficie lisa.


Los rodillos vienen en una gran variedad de tamaños, siendo el más popular el de 90 centímetros de longitud y 15 centímetros de diámetro, ya que al ser más largo logra cubrir toda la espalda, incluyendo la cabeza, resultando también más cómodo.


En MindBody, tenemos los mejores accesorios para realizar tu rutina de Pilates de la mejor manera posible y obtener los mejores resultados. Te invitamos a visitar nuestra tienda virtual y a conocer todas las clases que tenemos preparadas para ti.


Si quieres saber más sobre nuestros planes de entrenamiento, comunícate a nuestro WhatsApp: +52 1 55 4293 1241 para que una de nuestras asesoras te atienda directamente.


Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page