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6 tips antes de iniciar Pilates Reformer

Actualizado: 4 may 2023



Como se sabe, el método Pilates te permite utilizar todo tu cuerpo para aumentar tu fuerza, flexibilidad y mejorar tu postura. Pero, si a este método le agregas la máquina Reformer podrás desarrollar resistencia en ciertos ejercicios. Así que si estás a punto de comenzar con Pilates Reformer, te dejamos 6 recomendaciones para que tengas una mejor experiencia:



1. No es una colchoneta

En Pilates Reformer no realizarás ejercicios con una colchoneta en el suelo, sino que usarás una máquina dónde realizarás distintos movimientos. Esta máquina está compuesta por un deslizador que se mueve a lo largo, el cual está conectado a diferentes resortes que tienen distintas resistencias, estos resortes proporcionarán peso a los ejercicios.


2. Ropa ajustada

Una camisa sin mangas y leggings deportivos ajustados, así permitirás que los instructores evalúen mejor tu alineación corporal. Además, evitarás accidentes como que la ropa se te suba o enganche mientras haces diferentes posturas.


3. Calcetines y guantes con agarre

Los calcetines con agarres de goma en las suelas y los guantes con agarre de goma en las palmas, brindan tracción y evitan que te resbales en las máquinas, más aún cuando estás sudando.

4. Cada muelle es una resistencia diferente

La máquina Reformer mayormente tienen resortes amarillos, azules y rojos. Los resortes amarillos son de resistencia ligera, los azules son de resistencia media y los rojos de resistencia pesada. Puedes agregar o restar resortes para hacer los ejercicios más desafiantes, tu instructor te indicará.


5. Cuida tus muñecas

Mucho de los movimientos en el Reformer involucran de mantener el equilibro sobre tus manos, por lo que se necesita de trabajo y tiempo para fortalecer la zona de tus músculos de la muñeca, así que siempre date un descanso para sacudirlas.

6. Trabajarás cada músculo

La máquina Reformer te llevará a trabajar diversos músculos del cuerpo, inclusive los que nos se trabajan muy a menudo. La zona del núcleo, abdominales, la parte inferior de la espalda y la pelvis se utilizarán en toda la clase para estabilizar las extremidades y permitir una mejor rotación del núcleo.



Si deseas practicar Pilates Reformer, te invitamos a nuestras sesiones de pilates presenciales, pues contamos con sesiones privadas, dueto o grupales. Sigue estos enlaces que te llevarán a nuestro WhatsApp:


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