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Pilates alivia los síntomas de la menopausia



La menopausia es ese período en la vida de la mujer, entre los 45 y los 55 años, dónde deja de producir óvulos y se genera una disminución en la producción de hormonas femeninas, causando síntomas, como sofocos, sudores nocturnos, cambios de humor y sequedad vaginal. Por lo tanto, la menopausia es un momento desafiante para las mujeres porque es una etapa de cambios físicos, emocionales y también espirituales. Entonces, ¿por qué es útil realizar pilates durante este tiempo? Porque el movimiento permite cuidar el cuerpo y ayuda a sobrellevar los cambios y síntomas asociados con la menopausia.

Se suele pensar que a partir de cierta edad las mujeres deben optar por un entrenamiento de bajo impacto y que deben de reducir la velocidad en sus prácticas, cuando en verdad mantenerse activa, tonificada y funcional, es la mejor manera de sobrellevar los cambios. Es por eso, que cuando empieza la menopausia es recomendable elegir un entrenamiento físico más inteligente y duro, como lo es Pilates, porque involucra los siguientes puntos:


  • Entrenamiento de fuerza para tener una buena salud en los huesos.

  • Ejercicios cardiovasculares para el equilibrio hormonal y el control del peso.

  • Estiramientos, respiración y relajación para reducir el estrés, drenaje linfático y restablecer el sistema.

  • Fortalecimiento muscular para combatir la perdida de masa muscular y la disminución de la flexibilidad.

Concentrarnos en la fuerza y en las habilidades físicas, así como mantener una actitud positiva y sentido del humor, es ideal para aceptar y adaptarnos a los cambios. Por eso Pilates es una forma segura y efectiva para mejorar la salud física y mental durante esta etapa. Además, Pilates ayuda a combatir la tendencia menopáusica hacia el aumento de peso en el área abdominal, fortalece el suelo pélvico, ayudando a prevenir las perdidas de orina y garantiza que el sexo continúe siendo satisfactorio en la vida de las mujeres.



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