top of page

¡Estos son los beneficios de Pilates Prenatal!



Se sabe que realizar ejercicios durante el embarazo trae muchas ventajas, como la disminución del dolor de espalda y el bajar de peso, inclusive se puede evitar las posibilidades de desarrollar diabetes gestacional y hasta una cesárea. Es así que si tienes la aprobación de tu médico para hacer ejercicio durante tu embarazo, uno de los mejores métodos que puedes practicar es Pilates Prenatal, aquí te mencionamos las razones:


  • Cuerpo completo

Los ejercicios de Pilates Prenatal se enfocan en todas las áreas del cuerpo, por lo tanto, trabajarás tu fortalecimiento muscular, estiramiento y respiración. Además, los movimientos son seguros y adaptables a las diferentes etapas del embarazo, mejorando tu movilidad, fuerza y estabilidad.


  • Respiración

La respiración y el estado emocional está fuertemente vinculados, por eso pilates prenatal te permitirá afrontar mejor los altibajos emocionales o la ansiedad durante el embarazo porque te enseñará a tener una mejor respiración, inhalando hacia las costillas y los lados del cuerpo, para luego exhalar por la boca. Esto es de gran ayuda para el momento del parto.

  • Alineación

Durante el embarazo el centro de gravedad del cuerpo cambia, con los ejercicios de pilates podrás adquirir mejores hábitos posturales porque serás más consciente de tu cuerpo mientras estás sentada, de pie o moviéndote. Por ejemplo: orejas alineadas a los hombros, hombros alineados a la caja torácica y costillas sobre las caderas, así disminuirás el dolor de espalda, cadera y hombros.


  • Estabilidad

Pilates Prenatal te permite mantenerte fuerte, estable y conectado con tu núcleo, de esa manera puedes prestar mayor atención a tus movimientos mientras te estiras, porque durante el embarazo los ligamentos suelen ser más sensibles.


  • Movilidad

Pilates Prenatal te permite trabajar la columna en estado de flexión, extensión, flexión lateral y rotación, ayudándote a prevenir molestias en la columna por la falta de movilidad durante el embarazo o el postparto.


  • Balance

A medida que avanza el embarazo, el útero se expande y la pelvis comienza a moverse a la parte delantera del cuerpo, los isquiotibiales y glúteos se alargan y se debilitan. Con pilates prenatal podrás generar más soporte en la parte posterior de la espalda y con eso lograr un cuerpo más equilibrado.


¿Qué accesorios usarás en Pilates Pre Natal?

Te mencionamos algunos accesorios básicos que se usan en las sesiones de Pilates Prenatal:

  • Pelotas de activación, desinfladas para brindarte apoyo o totalmente infladas para trabajar la parte interna de los muslos y así fortalecer tu piso pélvico.

  • Roller, para lograr alineación corporal y usarlo como apoyo para las rotaciones.

  • Bandas de resistencia, para desarrollar fuerza corporal.

  • Pelota de estabilidad, te ayudará con la descompresión espinal y te permitirá activar el núcleo.

  • Círculo mágico, para desarrollar fuerza en la parte superior del cuerpo y mejorar la fuerza interna y externa de los muslos, ideal para la alineación de tu suelo pélvico.


Si deseas practicar pilates para mejorar tu salud durante tu embarazo, te invitamos a nuestras sesiones de Pilates Prenatal. Sigue estos enlaces que te llevarán a nuestro WhatsApp:



Temas que te recomendamos:



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page