top of page

5 ejercicios con banda de resistencia para hacer mientras viajas



Ya sea que estés de viaje por trabajo, para visitar a la familia, amigos o por diversión, realizar una rutina mientras estás lejos de casa te permitirá mantenerte flexible y fuerte, algo muy necesario para cargar con todo tu equipaje. Por eso, aquí te mostramos una rutina corta de 5 ejercicios, que puedes realizar en menos de 15 minutos y en cualquier espacio, solo necesitarás de una banda de resistencia y una superficie plana como una toalla, una alfombra o un mat de yoga.


¡Recuerda! Antes de iniciar, ubícate en un espacio donde puedas mover tu cuerpo en todas direcciones sin chocar algo.


  • Shoulder Flossing

Este ejercicio te ayudará abrir hombros y aliviar la tensión de estos. Siéntate con las piernas cruzadas y sostén la banda de resistencia separando las manos un poco más allá del ancho de tus hombros. Inhala, extienden los brazos hacia adelante y luego sobre tu cabeza. Exhala, baja la banda detrás de tu cabeza y hombros, nuevamente inhala, levanta la banda por encima de tu cabeza y finalmente exhala para regresar a la posición inicial. Repite este ejercicio 5 veces.



  • Estiramiento de piernas y tobillos

Estando boca arriba con las piernas dobladas y manteniendo los pies sobre el piso, coloca la banda de resistencia debajo de la planta de unos de tus pies. Luego, extiende la pierna hacia arriba mientras tus manos sujetan cada extremo, mantén el pie extendido. Extiende y dobla la pierna varias veces continuas. Puedes apoyar el peso de tu cuerpo con la parte superior de tus brazos, recuerda mantener los hombros y cadera pegados al piso.



  • Círculos con una pierna

Este ejercicio es excelente para desafiar el núcleo y mantener las articulaciones de la cadera flexibles. Acostado boca arriba, coloca la banda de resistencia alrededor de un pie y sujeta los extremos. Alza la pierna, luego llévala hacia abajo en dirección hacia el otro lado de tu cadera, y vuelve a la posición del inicio. Realiza estos círculos en cada dirección y en cada pierna, 5 veces.



  • Roll Up

Ejercicio ideal para trabajar el núcleo y no perder la flexibilidad de la columna. Estando sentado en el piso, coloca la banda en la planta de los pies y extiende las piernas. Mantente erguido mientras sostienes los extremos de la banda, que se sienta la tensión. Ahora, ve bajando el coxis hasta que todo tu cuerpo descanse sobre el suelo. Después de unos segundos, empieza a enrollarte hacia delante, primero subiendo la coronilla, los hombros y poco a poco la espalda, hasta que estés en la posición de sentada. Repite esta secuencia entre 5 a 8 veces.



  • Teaser de una pierna

Siéntate con las rodillas dobladas mientras tienes los pies apoyados sobre el piso, como en posición de rana. Levanta un pie y coloca la banda de tensión cerca a las puntas de tus dedos. Sostén la banda hasta que los brazos te queden rectos, luego empieza a meter el coxis por debajo hasta llegar al suelo. Después de unos segundos, regresa a la posición de sentada, levántate y dobla los codos haciendo que los brazos queden hacia los lados. Realiza este ejercicio con cada pie 5 veces.




Si deseas continuar haciendo pilates estés dónde estés, te invitamos a suscribirte en nuestros planes On Demand, sigue estos enlaces que te llevarán a nuestro WhatsApp:


  • Accede a una clase gratis dando clic aquí: https://wa.link/swwsji

  • Compra paquetes de Pilates On Demand: www.mindbody.mx/planes-ondemand


Temas que te recomendamos:

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page