top of page

Magic Circle: el accesorio que se ajusta a tus necesidades

Actualizado: 22 mar 2023



En el mundo de pilates existen diversos accesorios para utilizar en las sesiones, pero el más versátil es el Magic Circle, o también conocido como Aro Mágico, porque se puede incorporar tanto en rutinas de colchoneta como de máquinas. Este accesorio permite a las personas encontrar nuevas conexiones con su cuerpo, y al igual que las máquinas de Pilates, como el Reformer o el Cadillac, crea resistencia en los ejercicios gracias a su flexibilidad.


El Magic Circle fue creado por el mismo Joseph Pilates, creador del método Pilates, como un apoyo para realizar las diferentes rutinas. Este aro está hecho de acero, revestido en goma blanda y cuenta con dos asas acolchadas para poderla sostener con comodidad. Por lo tanto, el Magic Circle se puede adaptar a la necesidad que está respondiendo tu rutina.


Aquí te mostramos 3 formas de cómo usar el Magic Circle, según lo que necesites en tu rutina:


  • Agregar desafío

Para tener mayor dificultad en tu rutina puedes colocar el Magic Circle en medio de tus muslos, tobillos o entre tus dedos extendidos de cada mano, y luego hacer pequeñas contracciones para que los músculos se sientan más comprometidos en trabajar. Con este ejercicio desarrollarás una mejor respiración, ya que al ensanchar y aplanar este accesorio, también expandes y contraes tu abdomen al mismo ritmo.


Un plus también es abrazar el Magic Circle para alinear tu cuerpo, porque ambos lados del cuerpo al realizar esta acción se posicionarán hacia la línea media.



  • Agregar asistencia

Si eres nuevo practicando pilates, el Magic Circle te servirá de apoyo para realizar los ejercicios adecuadamente.


Por ejemplo, si deseas realizar levantamiento de pecho, donde debes levantar la cabeza y los hombros del piso, puedes ayudarte del Magic Circle colocando una sus almohadillas en la parte posterior de tu cabeza, así podrás estabilizar tu cabeza y cuello, y agregar trabajo adicional a tus brazos.


También puedes realizar flexiones de forma más cómoda. Solo coloca el Magic Circle en medio del esternón, una almohadilla al pecho y la otra al piso, luego con las rodillas en el suelo o con las piernas totalmente extendidas, intenta realizar un push up. El Magic Circle restará el peso de tu pecho y brazos, y así tendrás mayor control y precisión para realizar flexiones.



  • Estiramiento

Por último, el Magic Circle también sirve como un cinturón de yoga para hacer estiramientos de piernas.


Puedes echarte boca arriba, extender una pierna hacia arriba, colocar una almohadilla del Magic Circle en medio del arco de tu pie, y luego sostener la otra almohadilla con las dos manos para llevar esa pierna hacia tu cara. Para estirar tu tobillo y pantorrilla, puedes desplazar el Magic Circle cerca a donde empiezan los dedos de tu pie y tirar de ella.


También puedes extender la pierna izquierda y llevar el pie hacia la cadera derecha, así estirarás la parte externa de la cadera y la pierna. Ten la mano izquierda sobre el Magic Circle, baja la pierna hacia ese mismo lado, mientras con la mano derecha te apoyas al suelo para mantenerte fijo evitando que la cadera derecha se eleve. Repite esta secuencia con el otro pie.



Si deseas saber más sobre el Magic Circle o los beneficios de otras máquinas y accesorios de pilates, visita nuestra interior de equipos. Si, por otro lado, deseas iniciar en el mundo de pilates, te invitamos a asistir a nuestras sesiones para principiantes, sigue estos enlaces que te llevarán a nuestro WhatsApp:

  • Accede a una clase gratis dando clic aquí: https://wa.link/swwsji

  • Compra paquetes de Pilates On Demand: https://www.mindbody.mx/pilates-principiantes


Temas que te recomendamos:


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page