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¿Cómo hacer Pilates después de tener Covid?



Hasta el día de hoy, la presencia de la Covid-19 a veces pone en pausa nuestra vida cotidiana y nos lleva a cambiar hábitos y costumbres por unos días. Sin embargo, existen personas que pueden continuar con los síntomas de 2 a 3 semanas después de contraerla, a esto se le conoce como “Long Covid”, y los síntomas suelen ser: ansiedad, fatiga, cambios cognitivos, insomnio, y más.


Así mismo, existen pacientes que después de haber contraído la Covid-19 tienen mayor riesgo de padecer afecciones, más aún si han estado en cuidados intensivos o tienen enfermedades preexistentes como la obesidad, diabetes o hipertensión. Es por eso, que para equilibrar y fortalecer nuevamente el organismo, realizar Pilates es una opción ideal porque es una actividad que permite mantener el cuerpo saludable y se adapta a cualquier condición, edad o rutina.


A continuación, te mostramos cómo adaptar tu rutina de pilates en caso continúes con algunos de estos síntomas:


  • Para calmar la ansiedad

Diversas investigaciones han demostrado que la respiración consciente es de gran utilidad para controlar el estrés y agotamiento, y la respiración es clave en las rutinas de pilares. Por lo tanto, se sugiere realizar una pequeña cantidad de ejercicios para evitar la sobrecarga, asistir en horarios dónde hay menos publico y también limitar la música o las conversaciones para estar más en calma durante el entrenamiento.


  • Fatiga

Este síntoma se genera por la disminución de energía, haciendo que uno desee descansar independientemente si se ha realizado alguna actividad o no. Por eso se sugiere lo siguiente:

  • Realizar técnicas para conservar la energía.

  • Llegar minutos antes de la sesión para prepararse sin apuros.

  • No hacer demasiada actividad física en un solo día.

  • Programar sesiones en los momentos del día dónde sientes más energía.

  • Considerar tomar sesiones de Pilates Online para trabajar en calma en casa.

También puedes tomar clases privadas para tener el tiempo que desees para descansar durante la sesión.


  • Niebla mental

Al sufrir de estrés o ansiedad, una rutina puede ser reconfortante, ya que solo se necesita seguir instrucciones, y de paso ayuda a la memoria. En el caso de que tú seas el instructor de pilates, puedes tomar en cuenta algunos de los siguientes puntos:


  • Mantén instrucciones y señales simples.

  • Las historias o canciones ayudan a recordar mejor las rutinas o ejercicios.

  • Recompensa los pensamientos positivos y la motivación.

  • Da importancia al autocontrol: tomar descansos adecuados, al igual que la alimentación, el sueño y la hidratación.

  • Usa un diario para registrar tu progreso y tener un seguimiento de lo trabajado en las sesiones.


Si deseas practicar pilates para mejorar tu salud, te invitamos a nuestras sesiones de pilates presenciales, pues contamos con sesiones privadas, dueto o grupales. Sigue estos enlaces que te llevarán a nuestro WhatsApp:


  • Accede a una clase gratis dando clic aquí: https://wa.link/swwsji

  • Compra paquetes de Pilates presenciales: https://www.mindbody.mx/pilates-presenciales


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