RESPIRACION, EL PRINCIPIO BASICO DE PILATES

“La respiración es el primer acto de la vida y el último. Nuestra vida depende de ello ... Sobre todo, aprender a respirar correctamente ".

—Joseph Pilates

Joseph Pilates creía que centrarse en la respiración era vital. Creó varias técnicas de respiración para mejorar la relajación, bajar la presión arterial y activar músculos específicos que ayudan a mejorar la postura.

Estas técnicas de respiración desarrollan los músculos profundos de la espalda y el abdomen que sostienen la columna vertebral y coordinan todo el cuerpo para moverse en armonía con nuestro músculo respiratorio principal, el diafragma.

El diafragma, que se encuentra en el núcleo del torso, sirve como una poderosa bomba para mover la energía vital por todo el cuerpo, y cuando activamos este músculo y maximizamos nuestra capacidad pulmonar (desde la parte inferior de la caja torácica hasta debajo de las clavículas), La buena postura es un resultado natural.

Cuando la caja torácica flota con nuestros pulmones en un movimiento dinámico y saludable, la columna se suspende naturalmente y nuestras extremidades pueden organizarse de manera segura en su mejor rango de movimiento posible. Sí, la forma en que respiramos puede afectar los hombros y las caderas, dos lugares en los que a menudo evaluamos el estado de nuestra postura.

La postura también es evaluada por el estado de nuestra columna vertebral, y para Joseph Pilates, la columna vertebral fue la clave del bienestar físico y emocional. Una vez dijo: “Si tu columna está rígida a los 30 años, eres viejo. Si es flexible a los 60, eres joven ".

Cuando nuestras espinas están rígidas, somos menos capaces de movernos y disfrutar de una vida feliz y comprometida, ya sea en el trabajo o juego, sentado o en movimiento. El Sr. Pilates continuó diciendo que "(Agacharse) comprime los pulmones, sobre las multitudes de otros órganos vitales, redondea la espalda y lo desequilibra".

La mala postura al moverse / hacer ejercicio puede ser la raíz de algunos dolores y lesiones crónicos. Al maximizar la respiración natural para un movimiento centrado, la inteligencia de todo el cuerpo se activa naturalmente y el cuerpo comienza a moverse de manera más armoniosa en todas las actividades, lo que resulta en más energía y disfrute.

Los efectos de la respiración de Pilates son acumulativos. Desde el principio, comienzan a producirse micro cambios de autocorrección y el movimiento se vuelve más fácil y eficiente. En combinación con la práctica consciente, la transformación ocurre más rápidamente.

Aquí hay un simple ejercicio de respiración de Pilates para mejorar su postura al instante (puede hacerlo sentado, de pie o acostado):

• Coloque sus manos en el fondo de la caja torácica.

• Respire por la nariz, con los labios sellados, y estire la parte inferior de los pulmones hacia las caderas. Imagine que está inflando un globo interno gigante y permite que los huesos de la caja torácica se expandan en 360 grados y que las clavículas "floten".

• Exhala naturalmente

• Permita que el cuello y la cabeza encuentren naturalmente el lugar más cómodo.

• Permita que se desarrolle un ritmo natural.

Activa los músculos abdominales profundos:

• Al exhalar, frunza los labios con un movimiento de beso exagerado y haz una letra silenciosa "O".

• Exhala más y más de lo que creías posible.

• Deje la caja torácica expandida y solo permita que los tejidos blandos se compriman mientras exhala.

• Cerrar los labios e inhalar profundamente.

Postura de Pilates en movimiento para sentarse o pararse:

• Exhala y enrolla / curva tu columna hacia adelante como un rollo de canela tan lejos como puedas ir cómodamente. Curl vértebras por vértebras. Deje que el movimiento preciso y un "apretar" exhale exprima sus pulmones.

• Pausa e inhala.

• Mientras exhala, gire la columna hacia atrás.

• Si es necesario, haga una pausa para inhalar y continúe moviéndose mientras exhala.

• Una vez en posición vertical, imagina una cuerda en la parte superior de tu cabeza suspendiéndote alto. Deje que los hombros floten como madera flotante en un océano de aliento flotante.

• Hazlo varias veces hasta que te sientas renovado y reinicio.

¿Cómo te sientes ahora? ¿Que es diferente? ¿Qué sería posible para tu vida si te sintieras así todos los días?

Pilates es más que solo ejercicio físico y puede mejorar radicalmente el bienestar mental, emocional y espiritual. Los beneficios de Pilates son de largo alcance y los practicantes de Pilates son capaces, tanto literal como figurativamente, de caminar más alto en cuerpo, mente y espíritu. ¿Qué te inspirará a hacer un buen aliento de Pilates hoy?


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