top of page

¿Quién es Joseph Pilates?



Joseph Pilates nació en Alemania en 1883. Era un niño enfermizo que padecía de raquitismo, una condición en la que los huesos no se desarrollan adecuadamente, además de asma y fiebre reumática. Su determinación para superar estas dolencias lo llevó a la práctica, y a sobresalir, en el culturismo, gimnasia, buceo y otras actividades físicas. Así mismo, estudió formas de ejercicios, filosofías orientales y occidentales, y estuvo muy influenciado por los antiguos regímenes griegos y romanos.



Inicio de su método


En 1912 viajó a Inglaterra y cuando estalló la Primera Guerra Mundial, fue internado a un campo en la Isla de Man, donde enseñó y practicó su programa de acondicionamiento físico que estaba influenciado por fuentes muy variadas como yoga y los movimientos de los gatos. Ahí, empezó a diseñar aparatos para ayudar a la rehabilitación de prisioneros de guerra heridos, discapacitados y enfermos. Una cama de hierro con resortes enrollados del colchón, fueron una supuesta inspiración para el famoso Pilates Reformer.


Después de la guerra, Pilates regresó a Alemania, donde continuó estudiando sobre fitness y movimiento, y donde el gobierno lo invitó a entrenar al nuevo ejército alemán. Sin embargo, reconociendo las implicaciones que tendría, decidió emigrar a Estados Unidos. Aquí conoció a una mujer llamada Clara, con quien contrajo matrimonio y en 1926 ambos establecieron el primer estudio de Pilates en Nueva York.


En su estudio asistieron clientes variados como personas de la alta sociedad, artistas de circos, gimnastas y bailarines. La comunidad de la danza fue de las primeras en adoptar su trabajo. El cofundador del New York City Ballet, George Balanchine, y los pioneros de la danza moderna Ted Shawn y Martha Graham, entre muchos otros, fueron de los primeros en valorar su trabajo, ya sea para la rehabilitación o para mejorar el rendimiento y la técnica.




A lo largo de su carrera, Joseph Pilates desarrolló más de 600 tipos de ejercicios en el mat, así como diversas máquinas como el Cadillac, el Reformer, Wunda Chair, Spine Corrector.


La filosofía principal de su trabajo fue la “Contrología” que era la noción de ejercitar todo el cuerpo en conjunto en vez de músculos individuales. Para Pilates, era la forma correcta de lograr una buena salud.


Joseph Pilates siguió difundiendo su método hasta su entrada a la vejez, incluso cuando ya no era capaz de realizar los ejercicios por sí mismo. Finalmente, falleció de enfisema en la ciudad de Nueva York en 1967 a la edad de 83 años.


Si deseas sacar una cita para clases de Pilates Online u Ondemand (clases pre-grabadas), sigue estos enlaces que te llevarán a nuestro WhatsApp:



Temas que te recomendamos:

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page