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4 tips de Joseph Pilates para cuidar tu salud

Actualizado: 6 ene 2023


Pilates como estilo de vida:


Pilates es un método que complementa el cuerpo con la mente, pero debemos acompañarlo con un modo de vida más sana para que tu cuerpo se beneficie en conjunto. Además de realizar ejercicios 3 veces a la semana, debemos cuidar nuestra alimentación, evitar el trabajo en exceso y cuidar las horas de sueño.

Uno de los mayores resultados es el dominio de tu mente a través del completo control de tu cuerpo.


Hoy te compartiremos unos tips interesantes que Joseph Pilates nos dejó para seguir cuidando nuestra salud:


1. Cada persona es arquitecta de su propia felicidad

Mientras centramos nuestros esfuerzos en trabajar o conseguir bienes materiales, nuestra salud física y mental se resienten. Sin embargo, cada persona construye su propia felicidad, y ésta depende de muchos factores según la persona, como la riqueza, posición laboral/social, relaciones amicales/amorosas, etc. Aquí es donde cada uno debe darse cuenta de las cosas que realmente importan en la vida.


2. Equilibrio cuerpo-mente

Este equilibrio puede mejorar muchas dolencias y aumentar la sensación de bienestar, por tanto, es necesario trabajar ambos por igual sin dejar una de las partes de lado.

Cuando uno hace ejercicio físico conscientemente como Pilates, adquieres el control de cada movimiento, aprendes a conocer tu cuerpo y moverse de manera eficiente, incluso cuando descansas o duermes. Ayuda a corregir malos hábitos.


3. La inactividad es contagiosa

La inactividad física de los adultos se transmite, por ejemplo, a los niños desde el momento en el que se les fuerza a estar quietos y sentados por mucho tiempo cuando su naturaleza les pide moverse. Es necesario ser conscientes de ello y establecer en qué momentos es bueno generar actividad para no reprimir esa necesidad.


4. Reconecta con tu instinto

Es equivocado pensar que no se puede estar sano y fuerte sin entrenar. Las actividades del día a día nos proporcionan beneficios con cada movimiento que realizamos. Sin embargo, el mismo instinto de movimiento que todos tenemos, se observa por ejemplo en los animales o en los bebés. Ambos tienen el deseo constante de cambiar de posición y de moverse. Sin embargo, las condiciones cómodas que hemos adoptado al crecer, nos lleva a estar inactivos durante horas en una silla o un sofá, lo cual nos aleja de nuestros instintos y desconecta con nuestro cuerpo.


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