top of page

Extensión espinal: obtén una espalda saludable con Pilates

Actualizado: 6 ene 2023



Trabajar toda el área del torso no solo crea un físico más equilibrado, sino que al trabajar los músculos fuertes en la espalda, ayudamos a mejorar la extensión de la columna o evitar doblar la espalda.


Los principales grupos de músculos involucrados al extender la columna son el erector de la columna, el semiespinoso, el multífido y el cuadrado lumbar, que son también importantes en la flexión lateral y rotación.


En el caso de los bailarines, uno puede querer tener “el cuerpo de un bailarín” pero probablemente nos estemos refiriendo a una postura elevada, relajada y abierta. Y es que para ellos, extender la columna vertebral es muy necesario, ya que trabajan con todo su cuerpo con movimiento intensos. Para ello realizan ejercicios especiales como por ejemplo: levantar el pecho, abrir la parte delantera del cuerpo, patada de una sola pierna o doble pierna, etc.


La extensión espinal también ayuda a contrarrestar los efectos de muchas horas de mala postura sobre un escritorio, por el celular o tablet. Tener la espalda redondeada significa que los músculos del cuello y espalda se estiran, pero no se fortalecen, dando pie a las lesiones, particularmente en la parte baja de la espalda.


Joe Pilates dijo célebremente: "Solo eres tan joven como flexible sea tu columna vertebral".


Realizar Pilates para mejorar tu postura es ideal porque así podrás prevenir lesiones y fomentar la eficiencia del movimiento diario. No es suficiente solo girar la cabeza de un lado a otro y empujar la pelvis para lograrlo, es necesario un entrenamiento eficiente con un especialista que pueda guiarte.




Algunos de los ejercicios de Pilates que podrás encontrar en Mindbody para realizar extensión espinal son Pilates reformer, Pilates anti stress, Mat Clásico, Stretch and relax, etc.


Si deseas sacar una cita para clases de Pilates postural, sigue estos enlaces que te llevarán a nuestro WhatsApp:


  • Accede a una clase gratis dando clic aquí: https://wa.link/swwsji

  • Compra paquetes de Pilate presencial: https://www.mindbody.mx/pilates-postural


Temas que te recomendamos:

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page