top of page

La Aterosclerosis y Pilates



¿Qué es la Aterosclerosis?


La Aterosclerosis es una afección frecuente que aparece cuando una sustancia pegajosa llamada placa se acumula en el interior de las arterias.

La aterosclerosis se desarrolla lentamente, en medida que el colesterol, la grasa, las células sanguíneas y otras sustancias de la sangre forman una placa. Cuando la placa se acumula, las arterias se vuelven más estrechas. Eso reduce el suministro de sangre con oxígeno a los tejidos de los órganos vitales del cuerpo.

A menudo, esta placa empieza a acumularse durante los primeros años y empeora con la edad. Los factores de riesgo incluyen niveles poco saludables de colesterol, hábitos del estilo de vida que no son saludables y los genes.


Por ende, una correcta circulación sanguínea y linfática en las piernas es esencial para una buena actividad muscular, articular, mantener una piel sana, eliminar sustancias nocivas y grasas acumuladas. Y todo esto se puede lograr mediante una buena dieta y realizar actividad física son la mejor opción para activar nuevamente el cuerpo.


Uno de los entrenamientos que permiten una correcta circulación sanguínea y linfática es Pilates debido al fortalecimiento de todas las cadenas musculares y a una mayor flexibilidad de los músculos.


Puedes empezar a practicar Pilates para realizar cambios saludables en tu día a día, acompañado de una buena nutrición que complemente el cambio. Puedes iniciar practicándolo 1-2 veces a la semana e ir aumentando el ritmo según tus posibilidades.


Si deseas sacar una cita para clases de pilates, sigue estos enlaces que te llevarán a nuestro WhatsApp:


Accede a una clase gratis dando clic aquí: https://wa.link/swwsji

Temas que te recomendamos:



33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page