top of page

Pilates y sus increíbles beneficios para la salud



Pilates es una disciplina que aporta muchos beneficios a las personas que la practican de forma regular, tanto de físicos y mentales, en especial relacionados a la rehabilitación de aquellas personas que sufren de alguna lesión, problemas musculares o articulares.


Todos estos beneficios son gracias a que este tipo de entrenamiento desarrolla los músculos internos de nuestro cuerpo favoreciendo también al equilibrio y dando firmeza y fortalece a la columna vertebral.


Algunos de sus beneficios son:


  • Mejora y corrige la postura corporal

Al mejorar la posición del abdomen, del pecho y de los hombros se logra una postura correcta al estar de pie, caminando o sentados, lo cual contribuye a evitar y curar los dolores de espalda.


  • Ayuda a ganar movimiento y flexibilidad

Al tener un enfoque basado en el movimiento y estiramiento del cuerpo, permite alargar los músculos ganando así mayor flexibilidad y agilidad.


  • Mejora la respiración y concentración

Al tener un mejor control de la respiración y concentración nos ayuda a relajar el cuerpo y facilitar el movimiento. Además, contribuye a despejar la mente, combatiendo el estrés y la ansiedad


  • Recupera lesiones

Permite la recuperación de lesiones, en especial de rodillas, ya que trabaja y tonifica todo el cuerpo sin mayores riesgos, dándole movimiento a las articulaciones.


  • Moldea la figura

Al ejercitar y fortalecer los músculos nos ayuda eliminar toxinas para la pérdida de grasa corporal, manteniendo un peso saludable y definiendo nuestra figura haciéndola más estilizada.


  • Genera confianza y seguridad

Al notar cambios en nuestro cuerpo nos ayuda a sentirnos más seguros de nosotros mismos, mejorando nuestra autoestima y la percepción de nuestro cuerpo.


Gracias a todos estos beneficios, logramos ser más conscientes en el entendimiento de nuestro propio cuerpo. Además, conseguimos aumentar nuestra vitalidad y bienestar, teniendo más energía y mejores ánimos en nuestra rutina diaria.


En MindBody te animamos a probar una clase gratuita de pilates para que puedas conocer los beneficios de pilates tanto para la mente como para el cuerpo.


No pierdas la oportunidad de regalarte un momento saludable.

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page