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Aprende 3 técnicas de respiración para aliviar el estrés



Como lo dijo Joseph Pilates, creador del método Pilates, "Respirar es el primer acto de la vida y el último". Por ese motivo, es tan importante que nuestra respiración sea correcta para tener un mejor funcionamiento de nuestro cuerpo y lograr bienestar, sobre todo en estos días donde se sabe que la respiración es útil para reducir el estrés y la ansiedad.


Si bien, como seres humanos, estamos programados para sentir estrés, ya que el miedo y la vigilancia juegan un papel importante para mantenernos con vida, nuestro cuerpo tiene lo necesario para poder lidiar con ello. Entonces, ¿cuál es el problema? El problema es que algunos somos demasiado rápidos para entrar en un modo de huida y otros no sabemos diferenciar entre una emergencia y un inconveniente. Por eso, actualmente, el simple hecho de que nuestro celular no cargue nos causa estrés.


Si constantemente estamos en un estado estresante, es muy probable que nuestras hormonas del estrés causen daños en nuestra presión arterial, digestión y estado de ánimo. Lo bueno es que podemos obtener relajación aprovechando el poder de nuestra respiración. Por eso, aquí te mencionamos algunas técnicas que puedes poner en práctica:


  • Observa tu respiración

Estando sentada en una posición cómoda, simplemente empieza a tomar conciencia sobre el ritmo de tus inhalaciones y exhalaciones. Reconoce dónde sienten las sensaciones (calor o frío, plenitud o tensión) a medida que inhalas y exhalas.

  • Respiración cuadrada

Este ejercicio es ideal cuando estamos en modo alerta. Solo debes estar sentado o acostado, inhalar hasta contar 4, aguantar la respiración hasta contar 4, exhalar hasta contar 4 y por último mantener tu respiración vacía hasta contar 4.

  • Descansos de atención

Cuando estés trabajando, intenta tomar meditaciones rápidas y cortas por algunos minutos para así desarrollar tu atención plena y respiración. Puedes ayudarte de aplicaciones móviles como Calm o Headspace.


Si estás interesado en mejorar tu respiración para mejorar tu salud, te invitamos a nuestras sesiones de pilates presenciales, pues contamos con sesiones privadas, dueto o grupales. Sigue estos enlaces que te llevarán a nuestro WhatsApp:


  • Accede a una clase gratis dando clic aquí: https://wa.link/swwsji

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