top of page

5 estiramientos para hacer todos los días - Parte II



Si bien estirar es placentero, ahora que pasamos más tiempo sentados, estirarse se ha convertido en algo necesario para nuestro bienestar. Y es que el trabajar frente a la computadora o incluso andar en bicicleta, nos mantiene en una posición encorvada, lo cual afecta a la curvatura natural de nuestra columna.


Por eso, es necesario tomar consciencia de nuestras asimetrías corporales para poder crear una rutina de estiramientos que nos sea beneficiosa. A continuación te mostramos 5 estiramientos con lo cuales puedes iniciar, realizarlos al levantarte o, antes o después de hacer ejercicios:



1. Estiramiento de isquiotibiales

Sentado con las piernas extendidas, estira los brazos y lentamente ve hacia adelante para alcanzar los dedos de tus pies o cualquier punto al que puedas llegar cómodamente. Si encuentras esto difícil, puedes colocar un bloque de yoga o una manta doblada debajo de tu asiento para brindarte apoyo adicional.



2. Estiramiento de flexores de cadera

Estando en posición de cuadrúpedo, da un paso adelante con el pie derecho hasta formar un ángulo de 90 grados, coloca las yemas de los dedos en el suelo junto a tus caderas, sin dejar que la rodilla se mueva más allá de los dedos del pie derecho. Luego, desciende las caderas hasta que sientas un estiramiento en la cadera izquierda delantera. Puedes usar bloques de yoga o una pila de libros si necesitas mayor apoyo. Repite el mismo movimiento en el otro lado.



3. Estiramiento de glúteos

Recostada, cruza tu tobillo izquierdo sobre la rodilla derecha y sujeta detrás del muslo derecho o agarra la espinilla derecha, finalmente tira del muslo izquierdo hacia tu cara. Repite el mismo movimiento en el otro lado.



4. Estiramiento de espalda

En posición de cuadrúpedo, lleva las manos ligeramente delante de los hombros y estira lentamente las piernas, está bien si mantienes una flexión suave en las rodillas. Presiona los diez dedos, las palmas de las manos y las cuatro esquinas de los pies contra el suelo. Debes sentir una agradable longitud a lo largo de toda la columna vertebral, además de un estiramiento en los isquiotibiales y las pantorrillas.



5. Giro de columna echado

Acostado boca arriba, dobla la rodilla derecha y suavemente llévala hacia el pecho, utiliza la mano izquierda para aplicar una suave presión en la rodilla derecha, acercándola al suelo del lado izquierdo. Mientras tanto, gira la cabeza hacia la derecha, mirando hacia la otra mano extendida sobre el suelo. Repite el mismo movimiento con el otro lado.



Si deseas más ejercicios para mejorar tu postura corporal, te invitamos a nuestras sesiones de pilates postural. Sigue estos enlaces que te llevarán a nuestro WhatsApp:


  • Accede a una clase gratis dando clic aquí: https://wa.link/swwsji

  • Compra paquetes de Pilates postural: https://www.mindbody.mx/pilates-postural


Temas que te recomendamos:



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page