top of page

10 razones del porqué una buena postura mejora tu salud



Aunque no lo creas, una columna saludable y una correcta postura corporal, son factores claves para nuestro bienestar y salud en general. La alineación de la columna tiene grandes beneficios más allá de la estética, por eso en esta nota te mencionaremos 10 razones por la que debes priorizar una buena postura:


  1. Mejora la respiración Al tener una buena postura, los pulmones pueden expandirse completamente, facilitando un mejor flujo de aire y oxigenación. Esto te permitirá sentir mayor energía y vitalidad.

  2. Mejora la digestión Cuando la columna está alineada se reduce la presión en los órganos que participan de la digestión, así se evitan problemas de reflujo ácido, estreñimiento e hinchazón. Además, la absorción de nutrientes se vuelve más eficiente.

  3. Aumenta la circulación Una buena postura ayuda a que las vías de flujo sanguíneo se mantengan despejadas, favoreciendo a que los órganos y tejidos reciban oxígeno y nutrientes sin problemas.

  4. Se reducen los dolores óseos y musculares El mantener una columna neutral ayuda a distribuir uniformemente el peso del cuerpo, esto reduce la tensión en los músculos, articulaciones y ligamentos, logrando prevenir dolores de espalda, cuello hasta de cabeza.

  5. El sistema nervioso funciona mejor Se sabe que la columna vertebral protege el sistema nervioso, por lo tanto, con una buena postura los nervios no se comprimen y pueden trasmitir las señales nerviosas de manera óptima.

  6. Mayor energía Una alineación adecuada, además de reducir tensiones, ayuda a mantener el estado de alerta, un mejor enfoque y concentración a lo largo del día.

  7. Mejora la coordinación La buena postura fomenta el apoyo en el centro de gravedad del cuerpo, mejorando el equilibro para evitar caídas o lesiones.

  8. Mayor autoestima Mantenerse erguido aumenta la confianza en uno mismo y aumenta las emociones positivas, reduciendo es estrés y ansiedad.

  9. Mejor funcionamiento de los órganos Una buena postura ayuda a un mejor posicionamiento y función de los órganos, esto impacta positivamente en los sistemas cardiovascular, digestivo y urinario.

  10. Columna alineada a largo plazo Finalmente, una postura correcta ayuda a mantener las curvas naturales de la columna, reduciendo hernias de disco, estenosis espinal y osteoartritis.


Por lo tanto, invertir en la salud de tu columna vertebral te permitirá una mejor calidad de vida a medida que pasan los años. Si deseas alinear tu columna y mejorar tu postura corporal, te invitamos a nuestras sesiones de pilates postural. Sigue estos enlaces que te llevarán a nuestro WhatsApp:


  • Accede a una clase gratis dando clic aquí: https://wa.link/swwsji

  • Compra paquetes de Pilates postural: https://www.mindbody.mx/pilates-postural


Temas que te recomendamos:




コメント


bottom of page