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¿Por qué pilates alivia el dolor de espalda?



El dolor de zona lumbar es cada vez más frecuente en las personas, esto debido a que actualmente vivimos inmersos en un estilo de vida sedentario, con dependencia tecnológica y mentalidad de hacer ejercicio solo los fines de semana. Una situación perjudicial, sobre todo en las personas de 30 años a más, porque el dolor de espalda suele ser un problema crónico o constante, ya que hay temas de sobrepeso, inactividad, así como condiciones de artritis, depresión y ansiedad que predisponen a sufrir este dolor.


En respuesta a este contexto, el método Pilates se ha convertido en una solución que muchos recomiendan para aliviar el dolor lumbar, pero ¿por qué lo recomiendan tanto?


Pilates permite a las personas fortalecer su núcleo, un conjunto de músculos que forman un corsé que estabiliza el tronco y la pelvis. Además, ayuda a aumentar la conciencia de mantener una postura y mecánica corporal adecuada, provocando que al estar sentados o parados, mantengamos la columna alta para crear espacios entre los discos vertebrales y así aliviar la presión.


Si bien un solo estiramiento de pilates puede mejorar el dolor de espalda, tanto como lo hace un masaje, para tener resultados duraderos se recomienda realizar 2 o 3 sesiones de pilates por semana, durante unas 4 o 6 semanas para empezar a notar resultados. Estas sesiones no tienen que ser de una hora o agotadoras, sino que puede ser rutinas cortas de estiramientos simples que se realicen de manera constante para crear una mejora en la alineación de la columna y postura. Ejercicios como el “Footwork” en el Reformer o el “Leg Spring Series” en el Cadillac, ayudan a contrarrestar y corregir los desequilibrios posturales, como los que se originan por el desequilibrio de las caderas o la pelvis.


Además, este método es recomendado porque los instructores de pilates son capaces de identificar problemas posturales potenciales, como el notar que una pierna está trabajando más que la otra o que un lado de la cadera está más alta. Si esto pasa, los instructores ayudan a alinear y estabilizar la pelvis y las piernas durante los ejercicios para que puedas disminuir la tensión en los músculos de la espalda.


Por lo tanto, si deseas combatir el círculo vicioso de estar en inactividad y sufrir dolor de espalda , Pilates te puede ayudar a solucionar este problema porque tu rutina de ejercicios se adecuará al rango de movimiento que puedes realizar, por ende podrás iniciar con movimientos de Pre-Pilates, como flexión pélvica, levantamiento de pecho, Toe Taps y Dead Bug, ejercicios simples que te ayudarán a aprender los conceptos básicos.


Si deseas aliviar las tensiones de tu espalda, te invitamos a nuestras sesiones de pilates presenciales, pues contamos con sesiones privadas, dueto o grupales. Sigue estos enlaces que te llevarán a nuestro WhatsApp:


  • Accede a una clase gratis dando clic aquí: https://wa.link/swwsji

  • Compra paquetes de Pilates presenciales: https://www.mindbody.mx/pilates-presenciales


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