top of page

¡Mejora tu postura desde casa!



Tener una buena postura es tener el porte elegante de una bailarina de ballet: hombros hacia atrás y hacia bajo, columna alta y pecho ligeramente levantado. Sin embargo, la vida moderna nos ha generado malos hábitos posturales porque pasamos mayor tiempo mirando nuestras computadoras o celulares, y como resultado sufrimos de espalda tensa, cuello rígido y hombros adoloridos.


Y es que una buena postura no solo te hace lucir mejor, sino que también te hace sentir mejor porque reduce el riesgo de lesiones, elimina la presión de la espalda baja y cuado tenemos la columna alargada, aliviamos la presión en los discos vertebrales. Además, llevar los abdominales hacia dentro y hacia arriba, fortalece nuestra espalda, evitando que suframos de lesiones al levantarnos o torcernos.


Por eso, el realizar estiramientos y ejercicios de fortalecimiento en casa puede ayudarnos a desarrollar mejores patrones de movimiento. Aquí te dejamos unos cuantos que puedes practicar de 3 a 4 veces por semana:


  • Puente

Te ayudará a corregir la espalda redondeada y fortalecerá la parte posterior de tu cuerpo, sobre todo los glúteos e isquiotibiales.


Acostada boca arriba, con los brazos a los lados y las rodillas dobladas, presiona los pies y siente los hombros anchos. Levanta la pelvis del suelo hasta crear una línea recta, desde las rodillas hasta los hombros. Repite de 3 a 5 veces.



  • Plank

Fortalecerá todo tu cuerpo, contrarrestando la inclinación hacia atrás o el encorvamiento.


Estando en cuatro patas, extiende una pierna hacia atrás, manteniendo la cabeza alineada a la columna. Lleva los abdominales hacia dentro y hacia arriba para crear una línea recta desde la cabeza hasta los talones. Mantente ahí durante unas 2 respiraciones y vuelve a la posición original. Repite de 3 a 5 veces.




  • Abridor de cofres

Estirar los pectorales invierte nuestra postura de redondeo hacia adelante.


Párate con los pies separados y sostén una correa de yoga detrás de las caderas, levántalo hacia atrás y hacia arriba. A medidas que levantas el cinturón debes sentir que tu pecho se estira. Repite de 3 a 5 veces.



  • Extensión de espalda

Para estirar el pecho y fortalecer la espalda.


Acostado boca abajo, con los brazos a los lados y los pies a la altura de la cadera, tira los abdominales hacia adentro y levanta el pecho, los hombros y la cabeza de la colchoneta. Levanta los brazos hasta que estén alineados con la espalda y estira los dedos de las manos hasta los dedos de los pies. Mantén el cuello largo y la barbilla metida. Repite de 3 a 5 veces.



  • Visualización

Parado con los pies a la altura de las caderas y los brazos a los lados, lleva los abdominales hacia adentro y hacia arriba, dejando que los hombros se relajen y se ensanchen. Intenta hacer este ejercicio frente a un espejo para tomar conciencia de tu postura.




Si deseas más ejercicios para alinear tu postura, te invitamos a nuestras sesiones de pilates postural. Sigue estos enlaces que te llevarán a nuestro WhatsApp:


  • Accede a una clase gratis dando clic aquí: https://wa.link/swwsji

  • Compra paquetes de Pilates postural: https://www.mindbody.mx/pilates-postural


Temas que te recomendamos:

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page