top of page

5 estiramientos para hacer todos los días - Parte I



Si bien estirar es placentero, ahora que pasamos más tiempo sentados, estirarse se ha convertido en algo necesario para nuestro bienestar. Y es que el trabajar frente a la computadora o incluso andar en bicicleta, nos mantiene en una posición encorvada, lo cual afecta a la curvatura natural de nuestra columna.


Por eso, es necesario tomar consciencia de nuestras asimetrías corporales para poder crear una rutina de estiramientos que nos sea beneficiosa. A continuación te mostramos 5 estiramientos con lo cuales puedes iniciar, realizarlos al levantarte, o antes o después de hacer ejercicios:



1. Estiramiento “Buenos días”

Con los pies separados a la distancia de las caderas. Levanta ambos brazos por encima de la cabeza y sujeta tu muñeca derecha con los dedos de la otra mano. Respira profundo y siente cómo tu columna se alarga. Al exhalar, inclínate suavemente hacia el lado derecho sin dejar que tu cadera izquierda sobresalga. Regresa a la posición original y cambia el agarre de la muñeca.



2. Estiramiento de hombros

Estando sentada o de pie, cruza un brazo sobre tu pecho y utiliza el otro brazo para sujetar la muñeca, suavemente jala el brazo para extenderlo. Mientras lo haces, sentirás un estiramiento agradable en los hombros y la parte superior de la espalda. Luego, repite el mismo movimiento en el otro lado.



3. Estiramiento de cuello

Pasa un brazo por encima de tu cabeza para agarrar la oreja del lado opuesto. Inclina la cabeza hacia el hombro opuesto y usa la mano para aplicar una presión suave. Luego, inclina la nariz hacia el hombro y mira hacia abajo, permitiendo que la sensación se extienda más. Repite el mismo movimiento en el otro lado.



4. Estiramiento superior de la espalda

Estando en posición semejante a la de un gato enojado, redondea suavemente la columna vertebral, llevando la barbilla hacia el pecho y metiendo el coxis. Ahora, invierte esa curva de la columna, llevando las nalgas y la mirada hacia arriba, como si estuviéramos adoptando la 'postura de la vaca'.



5. Estiramiento de espalda baja

Estando en una posición de cuatro patas con las rodillas un poco más separadas que nuestras caderas, junta los dedos gordos de los pies y suavemente baja las caderas hacia los talones. Mientras haces esto, extiende las manos, permitiendo que se alargue toda la parte posterior de su cuerpo.




Si deseas más ejercicios para mejorar tu postura corporal, te invitamos a nuestras sesiones de pilates postural. Sigue estos enlaces que te llevarán a nuestro WhatsApp:


  • Accede a una clase gratis dando clic aquí: https://wa.link/swwsji

  • Compra paquetes de Pilates postural: https://www.mindbody.mx/pilates-postural


Temas que te recomendamos:









Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page