top of page

¿Cómo Pilates ayuda a la movilidad?

Actualizado: 6 ene 2023





Pilates es una de las disciplinas deportivas más completas. Practicarlo de forma consecutiva es muy beneficioso para mejorar nuestra movilidad y flexibilidad, especialmente si pasamos mucho tiempo al día sin movernos.


Mantener el cuerpo activo es una prioridad para todos y más aún en situaciones de aislamiento como la que hemos vivido durante la pandemia.



¿Cómo ayuda Pilates a retomar la movilidad a personas con trabajos sedentarios?


Muchas personas que trabajan en Home office han recurrido a realizar ejercicios en casa, lo cual los ha permitido mantenerse activos durante este tiempo. Algunas personas que ya habían realizado ejercicio previamente les ha ido mucho mejor que aquellas que no lo hacían y posiblemente hayan sufrido algunas lesiones. Por ello, es recomendable siempre realizar calentamientos previos para evitarlo.


Pilates es una opción ideal para aquellas personas que trabajan todo el día sentados, ya sea en casa o en el lugar de trabajo, porque ayuda a prevenir contracturas musculares. Además, es muy beneficioso para nuestra mente.


Pilates es un deporte que puede practicar cualquier persona de cualquier edad o condición física. En Mindbody por ejemplo, contamos con clases adaptadas a cada necesidad, como sesiones para principiantes, para pre y post natal, sesiones posturales, etc.


Algunas de las ventajas que podemos resaltar al realizar Pilates son:


  • A través de la relajación de la tensión muscular y minimizar el impacto del trabajo sedentario. Pilates te ayudará a mejorar la movilidad y flexibilidad de tus músculos y articulaciones.

  • Es una disciplina que te ayudará a mantenerte en forma después de un largo periodo de inactividad. El nivel y la intensidad se adapta a cada persona y condición.



¿Cómo Pilates ayuda a mejorar la movilidad en personas mayores?


Pilates cuenta con muchos beneficios para las personas mayores, por ejemplo:


  • Aumentar y mejorar su flexibilidad, el equilibrio y la movilidad.

  • Fortalecer los músculos y articulaciones para prevenir posibles fracturas o lesiones. Es ideal para personas con osteoporosis o problemas de articulaciones.

  • Mejora el sistema circulatorio.



Es decir, gracias a Pilates, las personas mayores pueden evitar muchas enfermedades asociadas a la edad. Además, es un deporte que ayuda a liberar endorfinas, las hormonas encargadas de hacernos más felices.


Si deseas sacar una cita para clases de Pilates Online u Ondemand (clases pre-grabadas), sigue estos enlaces que te llevarán a nuestro WhatsApp:



Temas que te recomendamos:

38 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page