top of page

Pilates para aliviar las malas posturas en el trabajo



La pandemia ha provocado que muchos de nosotros pasemos más tiempo frente a la pantalla y al mismo tiempo, con más estrés del que estábamos acostumbrados. Resultado de ello, ahora sufrimos de hombros adoloridos, tensos y rígidos.



¿Qué otras consecuencias tiene una mala postura en el trabajo?

  • Cervicalgia y dolor de cabeza: Por estar muy cerca a la computadora y con los brazos muy tensos.

  • Dorsalgia: Debido a sentarnos con una curvatura en la espalda muy curva y los hombros hacia adelante.

  • Lumbalgia: Se produce por pasar mucho rato sentado o con la espalda encorvada, puede dar lugar a falsas ciáticas o síndrome piramidal.



Por ello, una buena opción para evitar o corregir estos efectos de las malas posturas, es realizar Pilates porque ayuda a liberar la tensión acumulada y nos devuelve la alineación adecuada de nuestro cuerpo, asegurándonos que despertemos mecanismos dormidos y poco trabajados, mientras aliviamos los que están muy cargados. Además, Pilates nos ayuda a tomar mayor conciencia de nuestro cuerpo y mente para que podamos autorregularnos.


De todas maneras, es necesario que modifiquemos algunas posturas y conductas que realizamos en el día a día para obtener mejores resultados. Aquí te dejamos algunos consejos a realizar durante el trabajo:


  1. Al trabajar, se recomienda una altura de la mesa de 75-80 cm.

  2. La distancia del teclado al borde de la mesa, donde estarán los antebrazos, debe ser de más de 10 cm.

  3. Tanto el cuello como la cabeza, deben estar rectos, manteniendo los ojos al nivel de la pantalla, evitando agachar la cabeza.

  4. La espalda debe estar apoyada siempre contra el respaldo, recta y erguida.

  5. El pecho debe siempre estar en una posición recta junto con la espalda. Los hombros nunca deben de estar elevados y deben formar un ángulo de 90-100º con nuestro cuello.

  6. Es necesario realizar descansos cada cierto tiempo, no debemos pasar más de 1h y 30 min sentados frente al ordenador, debemos dar un descanso o movernos unos 2-3 minutos.



Si deseas sacar una cita para clases de Pilates Online u Ondemand (clases pre-grabadas), sigue estos enlaces que te llevarán a nuestro WhatsApp:



Temas que te recomendamos:

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page