La rodilla es una de las articulaciones más complejas del cuerpo, por eso es necesario realizar ejercicios de flexión y enderezamiento para recuperar su movilidad después de una cirugía. A continuación te mostramos unos ejercicios que puedes realizar para recuperar su fuerza y movimiento en caso te encuentres en las 2 primeras semanas de post cirugía de rodilla.
Flexiones de rodilla y deslizamiento de talón
Deslizar tus talones, involucra el movimiento de los tendones y flexores de la rodilla, permitiendo que los músculos se vuelvan a acostumbrar a flexionar nuevamente.
Concha
Acuéstate de lado con las rodillas flexionadas y trata de mantener la pelvis quieta, de esa manera tu rodilla se podrá familiarizar poco a poco con su función de flexionar.
Patada de talón
Boca abajo, abre tus caderas y tus cuádriceps con patadas de talón, así activarás los músculos de los muslos.
Cuartos de sentadillas
Usando tu cama o mostrador, apóyate y realiza suavemente un cuarto de sentadilla, de esa moldearás el tejido blando alrededor de tu rodilla y trabajarás la movilidad de esta y tu tobillo.
Si deseas recuperar la movilidad de tus articulaciones sin impacto, te invitamos a sacar una cita para clases de Pilates introductorio, sigue estos enlaces que te llevarán a nuestro WhatsApp:
Accede a una clase gratis dando clic aquí: https://wa.link/swwsji
Compra paquetes de Pilates introductorio: https://www.mindbody.mx/pilates-introductorio
Temas que te recomendamos:
Foam roller: fortalece el núcleo y calma tu mente
Comments