top of page

Foam roller: fortalece el núcleo y calma tu mente



El foam roller es una de las mejores herramientas de pilates para lograr una correcta alineación corporal, inclusive si estás en plena etapa de gestación. Es una herramienta versátil que te permite trabajar la fascia, el tejido conectivo y te permite aliviar la ansiedad, ya que te obliga a mantenerte concentrado.


Por eso, aquí te presentamos 5 ejercicios de Mat Pilates que incorporan el foam roller para que experimentes inestabilidad en diferentes áreas del cuerpo y así trabajar los músculos del core.


  • Abrazos de omóplatos

Acuéstate sobre el foam roller verticalmente, luego dobla las rodillas al ancho de tus caderas, apoya tus pies sobre el suelo, levanta los brazos hacia arriba con las palmas frente a frente. Inhala y lleva hacia el techo las yemas de tus dedos, así podrás ensanchar tus omoplatos, por último, exhala y abraza tus omóplatos alrededor de los lados del rodillo.



  • De marcha

Nuevamente, acuéstate sobre el foam roller verticalmente, con la cabeza y cadera apoyadas, y las rodillas dobladas. Inhala, y al exhalar levanta una rodilla hacia tu pecho, presionando el otro pie para tener estabilidad. Inhala otra vez, mantén la pierna en el aire, exhala y baja la pierna. Repite este ejercicio alternando las piernas y no olvides mantener los brazos a los costados.



  • Tijeras

Coloca el foam roller horizontalmente debajo de tus caderas y sacro. Levanta las piernas, lleva una hacia tu pecho agarrándola desde la pantorrilla, mientras tanto extiende la otra pierna lejos del centro. Intercala las piernas en el aire y agarra tu otra pantorrilla.



  • Estiramiento de sirena

Siéntate en una posición cómoda, coloca el foam roller verticalmente a un lado tuyo y deja descansar la palma de tu mano sobre él. Levanta el otro brazo e inhala para alargar tu columna vertebral, luego mientras exhalas inclínate hacia el lado del rodillo.




Si deseas fortalecer tu núcleo, combatir la mala postura o aliviar dolores de espalda, cuello y hombros, te invitamos a sacar una cita para clases de Pilates postural, sigue estos enlaces que te llevarán a nuestro WhatsApp:


  • Accede a una clase gratis dando clic aquí: https://wa.link/swwsji

  • Compra paquetes de Pilates postural: https://www.mindbody.mx/pilates-postural-presencial

Temas que te recomendamos:

留言


bottom of page