La dificultad de no poder dormir o mantener el sueño durante la noche, se le denomina insomnio y esta dificultad puede causar graves daños a la salud, como perdida de memoria, desconcentración, irritabilidad, ansiedad, depresión, etc. Pero, ¿por qué ocurre el insomnio?, estas son algunas de sus causas:
Medicamentos
Estrés
Ansiedad
Mala alimentación
Desórdenes psiquiátricos
Embarazo
Menopausia
Vejez
Para enfrentar o evitar el insomnio, el método Pilates es ideal porque te permite relajar el cuerpo y la mente a través del movimiento, logrando impactar positivamente en la calidad del sueño. Pilates trabaja el control de la respiración, haciendo que el cuerpo se calme y hasta reduzca problemas de asma o estrés. Por eso, este método es de mucha ayuda para personas que sufren de tensión corporal por diversas actividades, e inclusive es perfecto para mejorar la postura, relajar los músculos y así aliviar el dolor corporal.
Los ejercicios de pilates aumentan el bienestar, la flexibilidad, la consciencia muscular y el equilibrio mediante movimientos o ayuda de máquinas de pilates, permitiendo liberar endorfinas y neurotransmisores que influyen en la relajación y el sueño, encargados de producir la sensación de bienestar porque reducen el estrés.
Por lo tanto, Pilates también se le puede considerar como un tratamiento físico y mental porque puedes lograr el control de tu cuerpo y mente a través de sus principios que se basan en tener una mayor sensación de tranquilidad, bienestar y consciencia corporal.
Si estás interesado en empezar Pilates para calmar tu cuerpo y mente, te invitamos a sacar una cita para clases de Pilates introductorio, sigue estos enlaces que te llevarán a nuestro WhatsApp:
Accede a una clase gratis dando clic aquí: https://wa.link/swwsji
Compra paquetes de Pilates introductorio: https://www.mindbody.mx/pilates-principiantes
Temas que te recomendamos:
Comments