top of page

¿Pilates me ayudará a aumentar los glúteos?



Pilates, método creado por Joseph H. Pilates, combina movimientos de yoga, artes marciales y gimnasia para elongar y fortalecer el cuerpo. Estos ejercicios utilizan el peso del mismo cuerpo para fortalecer los músculos, combinándolos con estiramientos, para así evitar que los músculos se inflamen. Sin embargo, ello no significa que pilates no nos ayudará a ganar músculo en los glúteos, al contrario, hará que los músculos se vean más magros y tonificados.


Para comprender mejor cómo están conformados los glúteos, aquí te explicamos cuáles son los tres músculos que lo conforman: Glúteo mayor, glúteo medio y glúteo mínimo.


  • El glúteo mayor nos permite pararnos desde una posición sentada o arrodillada. Este músculo es el más grande y está más cerca a la superficie de la piel, dándole esa forma redonda a las nalgas.

  • El glúteo medio y el glúteo mínimo se encargan del movimiento de las piernas y del equilibrio cuando nos sostenemos en un solo pie, dándonos mayor fuerza y equilibrio para nuestras actividades diarias.


En relación a ello, muchos de los movimientos de pilates están diseñados para fortalecer el glúteo mayor, y la mayoría de ellos se pueden hacer tanto en un mat como en un reformer. Además, también hay ejercicios, como la serie de patadas laterales, que se concentran en los músculos más pequeños del glúteo, para así fortalecerlos y darle forma a la cadera.

Lo bueno de pilates es que también trabaja los músculos de las piernas, dándole una apariencia más estilizada al cuerpo, además de brindarnos una serie de beneficios adicionales como la reducción de los niveles de estrés, obtener un mayor equilibrio y elasticidad para el cuerpo.


Si deseas sacar una cita para clases de pilates, sigue estos enlaces que te llevarán a nuestro WhatsApp:


Temas que te recomendamos:


2404 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page