top of page

Pilates para principiantes

Actualizado: 6 ene 2023


A continuación, te comentamos un poco acerca del método pilates antes de que inicies tu primera clase:

  • Pilates es una disciplina de base, es decir, que es complementaria a otras actividades físicas.

  • Se adapta a las distintas posibilidades y requerimientos de cada persona.

  • No son solo ejercicios de estiramiento, sino también de fuerza y resistencia.

  • Es una disciplina que busca la conexión cuerpo-mente al desconectarnos con el exterior y conectar con nosotros mismos.


¿Por qué hacer pilates?


Todos tenemos motivos distintos por los cuales queremos cambiar nuestro estilo de vida o practicar algún deporte, como pilares, por ejemplo:


  • Recomendación médica: Debido a que tiene muchos beneficios como reforzar el sistema muscular, controlar el estrés, favorecer el ritmo metabólico, disminuir inflamaciones, por ser una gran alternativa para la rehabilitación, entre otros.

  • Por estética: Porque nos ayuda a conseguir un cuerpo esbelto, estilizado y armónico.

  • Para calmar molestias articulares: Dolores en la espalda, zona lumbar o cervical, entre otros.

  • Complementar otros deportes o actividades: Las personas que complementan sus entrenamientos con pilates saben la potencialización que tendrá en sus resultados.


Consejos útiles para empezar:


  • Debes encontrar un buen centro de Pilates que trabaje el Método en su totalidad, con buenos instructores y que estén certificados.

  • Tienes que disfrutar del proceso. Al principio, te resultará difícil, pero te aseguro que poco a poco irás dominando la técnica. Una vez que lo logres, tengas la condición que tengas, notarás como todo es mucho más fluido.

  • Es recomendable realizar pilates 1 o 2 veces por semana, pero si puedes realizarlo más veces es mucho mejor para obtener resultados más rápido.

  • Ten presente que pilates es un estilo de vida, es decir, cambiarás tus hábitos por otros mucho más saludables, así como respirar y sentir tu cuerpo distinto.

Aquí te aclaramos algunas dudas frecuentes sobre las clases de pilates:

¿Cuánto dura una clase y con qué frecuencia debo asistir?

En general, las clases duran entre 45 a 55 minutos, según el centro al que asistas. La frecuencia depende de tu tiempo e interés, sin embargo, con una frecuencia mínima de 1 vez a la semana ya es posible ver resultados a largo plazo.

¿Cuánto tiempo debo realizar pilates para notar resultados?

Pilates no es sólo un entrenamiento, es un estilo de vida. Por eso, es recomendable incluirlo como un hábito de vida para cuidar siempre de tu cuerpo. Es difícil indicar un tiempo determinado para ver los resultados, porque cada cuerpo es distinto, e influyen muchos factores como la alimentación, la frecuencia y disposición. Sin embargo, te recomendamos ser constante y mantener hábitos saludables para tener mejores resultados.

¿Debo tomar clases grupales o individuales?

Depende de las preferencias de cada uno. Recomendamos tener clases grupales en caso no tengas ninguna lesión y puedas acomodarte al grupo, sin embargo, si tienes alguna lesión es mejor tomar una clase personalizada de acuerdo a tu necesidad para que los coaches también puedan supervisar y guiarte en cada paso.

¿Pilates ayuda a adelgazar y ganar fuerza?


La mayoría de personas cree que reducir medidas es igual a perder peso, sin embargo, eso no es así. Con pilates, podrás reducir medidas y conseguir un cuerpo esbelto ganando masa muscular y reduciendo grasa corporal, lo cual es lo ideal. Además, ganarás mucha más fuerza de la que te imaginas.

Si deseas sacar una cita para clases de pilates, sigue estos enlaces que te llevarán a nuestro WhatsApp:


Temas que te recomendamos:




36 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια


bottom of page