top of page

¿Pilates puede ayudar a combatir la diástasis de rectos? 🤰💜


La diástasis abdominal o de rectos es una alteración de la pared abdominal que se produce cuando los músculos rectos del abdomen se separan a nivel de la línea alba, que es la línea media del cuerpo, lo que deja la zona central de la pared abdominal más debilitada.


Esta es una condición posparto que afecta a un 60% de las mamás, pero la mayoría no se dan cuenta de que sus abdominales se están separando hasta que llega el bebé.


Con Pilates, es posible ayudar a combatir la diástasis de rectos, debido a que el objetivo es estrechar la línea alba y reducir el espacio entre los lados del músculo recto abdominal. Sin embargo, existen casos más severos donde ya no es posible mejorar esta condición con ejercicios y es recomendable acudir a un especialista para una posible cirugía.


Una típica contracción abdominal induce a que los músculos recto-abdominales se contraigan y se acerquen entre sí, lo que deja a la línea alba suelta. Es por ello, que en Pilates usamos una técnica de respiración para comprometer más a los músculos transversos del abdomen, que son los que tensan la línea alba separando los músculos recto-abdominales.


Así mismo, podemos ir más allá con Pilates agregando un pequeño crunch abdominal mientras los músculos transversos del abdomen están activados, lo que aumenta la efectividad sin agregar presión innecesaria extra.


Es necesario asistir a clases con un instructor de pilates realmente experimentado en pre y post parto debido a que algunas personas pueden empeorar su diástasis de rectos al realizar mal algún ejercicio y aumentar aún más la separación de los músculos.


En conclusión, Pilates puede ayudar a la reducción de la Diástasis de Rectos Abdominales gracias a que los ejercicios ofrecen la tensión correcta en los músculos abdominales y, además, la técnica de respiración que se utiliza potencia aún más sus resultados.


Si deseas sacar una cita para clases de pilates, sigue estos enlaces que te llevarán a nuestro WhatsApp:

Temas que te recomendamos:


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page