Tipos de Clases de Pilates



Cuando se habla de Pilates generalmente se piensa que son una serie de ejercicios repetitivos que no varían. Sin embargo, esto dista mucho de la realidad, ya que consta de más de 500 movimientos, los cuales inventó Joseph Pilates.


Normalmente los tipos de Pilates se diferencian por el modo en que se realizan los movimientos y estos son algunos de ellos:


  • Reformar Clásico

El método clásico tiene como objetivo un entrenamiento completo de cuerpo y mente para estimular a los alumnos a alcanzar su máximo potencial. En esta sesión practicarás la serie clásica de ejercicios en el orden desarrollado por Joseph Pilates. Este orden fortalece y alarga el tronco, brazos y piernas en todos los planos de movimiento.

  • Release Your Pain

En estas sesiones lograrás descomprimir y estabilizar la región lumbo-pélvica, fortalecerás la musculatura abdominal y optimizarás y estirarás la musculatura extensiva de la espalda, así como la que sostiene la columna. Trabajarás sobre los músculos posteriores de las piernas y el músculo psoas, es decir, sobre muchos de los factores desencadenantes del dolor.

  • Reformer Core Jumpboard

Este innovador entrenamiento consiste en el flujo continuo de movimientos con transiciones fluidas saltando en el Jumpboard. Es óptimo para quemar calorías y crear músculo.

  • Total Core

Total Core es una clase específica para el abdomen en la que reafirmarás y tonificarás tus músculos abdominales altos, bajos y oblicuos. No solo fortalecerás los músculos sino también los ligamentos y aumentarás tu flexibilidad.

  • Reformer Booty Class

Con el entrenamiento adecuado, los glúteos tienen el potencial de crecer en tamaño. Estas son clases enfocadas en desarrollar fuerza y aumentar la masa magra.



Algunos de los beneficios que nos dan los Pilates son:

  • Fortalecer los abdominales y los flexores de cadera y cuello.

  • Estabilizar la pelvis.

  • Fortalecer los glúteos y los isquiotibiales.

  • Estirar la columna.

  • Mejorar el equilibrio y la coordinación.

  • Estabilizar la zona lumbar.

  • Mejora la flexibilidad de toda la columna.


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