top of page

¿Pilates alivia los dolores crónicos músculo-esqueléticos?

Actualizado: 17 ago 2023



La fibromialgia es una condición crónica que se caracteriza por el dolor generalizado en los músculos y articulaciones. Quienes la padecen experimentan una sensibilidad excesiva en diversas áreas del cuerpo, lo cual limita la realización de actividades diarias y genera malestares físicos y emocionales.


Si bien aún no se conoce su causa exacta, los métodos que trabajan la musculatura, como el método Pilates, han sido efectivos para reducir los niveles de dolor de la fibromialgia en un 50%, según indican algunos estudios. La terapia física ayuda a controlar el dolor mediante la educación de los límites y manejo del movimiento corporal, lo cual también conlleva una disminución en el uso de medicamentos.


Por lo tanto, realizar Pilates como terapia física es posible para esta condición, ya que los ejercicios son de bajo impacto. No solo se concentran en ganar fuerza y estabilidad del núcleo, sino que también ayudan a oxigenar la sangre y aumentar la circulación gracias al trabajo de la respiración. Asimismo, el Pilates ayuda a relajar los músculos, evita las malas posturas y el estilo de vida sedentario, los cuales suelen activar los puntos de dolor de la fibromialgia.


Es por eso que, si deseas tomar sesiones de Pilates para desconectarte del dolor, te recomendamos hacerlas temprano, para que tu rutina empiece con una buena respiración y se retrase la aparición de fatiga. Además, es importante contar con un programa de sesiones que tenga repeticiones al mínimo, para que los músculos estén cómodos durante todas las fases de los ejercicios. O en caso de ser posible, asiste a sesiones personalizadas donde se dé un enfoque en el estiramiento suave y en el trabajo profundo de estabilización del núcleo para estabilizar la pelvis y la escápula.


Si deseas aliviar dolores crónicos musculares y esqueléticos, te invitamos a nuestras sesiones de pilates presenciales, pues contamos con sesiones privadas, dueto o grupales. Sigue estos enlaces que te llevarán a nuestro WhatsApp:


  • Accede a una clase gratis dando clic aquí: https://wa.link/swwsji

  • Compra paquetes de Pilates presenciales: https://www.mindbody.mx/pilates-presenciales


Temas que te recomendamos:



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page