top of page

Pilates puede marcar la diferencia en las personas con Esclerosis Múltiple


Las personas que padecen de esclerosis múltiple saben que cuidar de su cuerpo y mente es esencial. Por eso, estamos seguros de que muchas de ellas se han preguntado si el método Pilates puede ser un aliado para combatir este trastorno, pues la respuesta es ¡Sí! ¿Por qué? En esta nota te diremos la razón y exploraremos los beneficios que aporta Pilates a quienes viven con esta condición.


Pilates es una práctica de acondicionamiento físico que se centra en la fuerza, flexibilidad y control del cuerpo, lo que la hace que sea especialmente adecuada para personas con esclerosis múltiple. Su enfoque en realizar ejercicios de bajo impacto y movimientos controlados hace que el entrenamiento sea gentil con las articulaciones y músculos, y evita que se generen tensiones innecesarias en el cuerpo.


Además, la fatiga, al ser uno de los desafíos de la esclerosis múltiple, Pilates ayuda a combatirla porque los ejercicios de respiración profunda y controlada permiten aumentar la capacidad pulmonar y mejorar la circulación sanguínea, generando mayor energía general.


¡Y eso no es todo! Pilates, al enfocarse en el núcleo y los músculos estabilizadores, mejora la postura y el equilibrio, lo cual puede ser especialmente valioso para las personas con esclerosis múltiple porque el equilibrio suele ser un problema. Y es que fortalecer los músculos alrededor de las articulaciones también puede ayudar a prevenir lesiones y mejorar la movilidad.


De todas maneras, es necesario recordar que Pilates será satisfactorio, siempre y cuando los ejercicios se adapten a las necesidades individuales, y un instructor de Pilates con experiencia en trabajar con personas que tengan condiciones médicas, sea quien las personalice porque adaptará los ejercicios según el nivel de movilidad y energía de quién padezca el trastorno.


Si estás interesado en iniciar Pilates para aliviar cualquier dolencia, te invitamos a asistir a nuestras sesiones de Pilates Postural, sigue estos enlaces que te llevarán a nuestro WhatsApp:

  • Accede a una clase gratis dando clic aquí: https://wa.link/swwsji

  • Compra paquetes de Pilates postural: https://www.mindbody.mx/pilates-postural

Temas que te recomendamos:



Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page