top of page

Estos son los beneficios de los principios de pilates



Los principios de Pilates suelen variar en número y nombre, pero en la práctica, siguen siendo los mismos de siempre. Sin embargo, es importante aprender cada uno de ellos para comprender el potencial de los ejercicios, ya que sin ellos, cualquier elemento o máquina de pilates en la que practiquemos no dejará de ser una simple máquina. Por lo tanto, cada vez que interiorizamos un nuevo principio, nuestros movimientos y la percepción de nuestra postura cambian de manera positiva.


Es por eso, que hoy te explicaremos los beneficios de cada uno de los principios de pilates:


  • Articulación cráneo-vertebral En todos los ejercicios, es necesario que la cabeza y la mirada se muevan en concordancia con el movimiento que se está realizando. De esta manera, no sobrecargamos los músculos del cuello y la parte superior de la espalda, lo cual ayuda a evitar una hernia cervical.


  • Estabilización escapular Los ejercicios que requieren el uso de los hombros aumentan la tensión en la parte superior de la espalda, el cuello y la nuca, lo que puede provocar dolor de cabeza. Por eso, es necesario aprender a alejar los hombros de las orejas para que las escápulas se mantengan en la parte posterior de la parrilla y se eviten tensiones.


  • Estabilización de la pelvis Encontrar un punto medio para la postura lumbar permite estabilizar la cadera, eliminar los dolores lumbares y mejorar la distribución de la fuerza corporal desde la cabeza hasta los pies. Esto solo es posible si se mantiene el punto medio en lo más profundo del abdomen.


  • Elongación axial Estirar la espalda, desde la nuca hasta la zona sacra, haciendo que las vértebras se separen, permite que los discos intervertebrales se expandan y que la columna se descomprima.


  • Alineación y equilibrio Mover los brazos y las piernas con neutralidad permite que el movimiento sea más fluido, lo cual es beneficioso para las articulaciones, los músculos y el esqueleto.


  • Respiración Al respirar, expandimos las costillas hacia los lados, lo que hace que respiremos con nuestra caja torácica y que nuestro abdomen actúe como una bomba. Esto ayuda a tonificar el abdomen y a liberar tensiones de la espalda.


Recuerda que si deseas lograr estos beneficios es necesario que realices los ejercicios de pilates de manera controlada, ni muy rápido ni muy lento, respirando, articulando la columna y sacando fuerza del abdomen, no de la espalda.


Si deseas mejorar tu salud con pilates, te invitamos a nuestras sesiones de pilates presenciales, pues contamos con sesiones privadas, dueto o grupales. Sigue estos enlaces que te llevarán a nuestro WhatsApp:


  • Accede a una clase gratis dando clic aquí: https://wa.link/swwsji

  • Compra paquetes de Pilates presenciales: https://www.mindbody.mx/pilates-presenciales


Temas que te recomendamos:


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page