top of page

¿Qué es Pilates postural?

Actualizado: 16 dic 2022



En nuestro día a día, con frecuencia caemos en malos hábitos de postura que si los mantenemos por mucho tiempo nos pueden provocar dolor, descompensaciones, dolores musculares más intensos, pérdida de la movilidad articular o incluso lesiones como por ejemplo escoliosis o joroba.

Frente a esto, Pilates nos ofrece el beneficio de la reeducación postural: a través del movimiento consciente, ya que las personas vivimos en movimiento y no somos estáticos.

Esto se basa en reequilibrar nuestra musculatura convirtiéndonos en personas más eficientes moviéndonos mejor con un esfuerzo mucho menor.

A través de diferentes ejercicios especializados en Pilates y partiendo de una postura corporal correcta, se trabajan cualidades físicas como el equilibrio, la coordinación y flexibilidad, básicas en nuestra vida diaria, ámbito deportivo o rehabilitación de lesiones.

Los ejercicios que se ejecutan durante una sesión de pilates postural contribuyen a mejorar la posición del abdomen, del pecho y de los hombros. De esta forma se consigue una postura correcta al estar de pie, caminando o sentado. Así se ayuda a evitar los dolores de espalda que acarrea el mantener posturas corporales incorrectas.

Finalmente, te damos algunos tips de cómo mejorar tu postura en el día a día:

  • Al estar sentados, considerar la posición de la espalda, debe estar recta y bien apoyada en el respaldar, la cabeza erguida y alineada con la columna, caderas lo más atrás posible; y pies apoyados en el suelo.

  • Al estar de pie, alternar la posición para evitar estar estáticos y promover una buena circulación sanguínea, sentarse durante períodos cortos; y realizar ejercicios de estiramientos para no acumular tensiones.

  • Al levantar peso, mantener la cabeza y la espalda recta y flexionar las piernas para evitar que el esfuerzo se concentre en la zona lumbar.


Si deseas sacar una cita para clases de pilates, sigue estos enlaces que te llevarán a nuestro WhatsApp:

Accede a una clase gratis dando clic aquí: https://wa.link/swwsji

Temas que te recomendamos:



30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page