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Beneficios de Pilates para la artritis 馃挌馃檶


驴Qu茅 es la artritis?


La artritis es una enfermedad que provoca la inflamaci贸n y degeneraci贸n de las articulaciones y sus principales s铆ntomas son el dolor y la rigidez, los cuales suelen empeorar con la edad.


Algunos s铆ntomas comunes de la artritis son:


  • Dolor

  • Rigidez

  • Hinchaz贸n

  • Sensibilidad

  • Enrojecimiento

  • Disminuci贸n de la amplitud de movimiento


驴Por qu茅 es importante el ejercicio f铆sico en las personas con artritis?


Puede parecer contradictorio, pero la actividad f铆sica puede disminuir el dolor de la artritis gracias a que el movimiento ayuda a mantener a raya el dolor y la rigidez de las articulaciones.


Sin embargo, es importante elegir un ejercicio acorde a cada caso para no empeorar el dolor ocasionado por la artritis. Por ejemplo, para la osteoartritis, as铆 como para otras formas de artritis, no es recomendable realizar ejercicios de alto impacto. En cambio, se pueden realizar ejercicios m谩s leves que mantengan el rango de movimiento de las articulaciones a nivel de estiramiento, con una respiraci贸n controlada y que aumente el ritmo card铆aco moderadamente.


驴Por qu茅 realizar Pilates es bueno para los casos de artritis?


Pilates es una excelente opci贸n para las personas con artritis gracias a que enfatiza la estabilidad central, ayuda a la flexibilidad de la columna y a fortalecer las articulaciones para realizar de mejor manera las actividades del d铆a a d铆a como conducir o alcanzar objetos en altura.


Estos ejercicios se realizan en un mat o en equipos especializados que usan resortes de resistencia para fortalecer el cuerpo de manera equilibrada y segura. Por ejemplo, los ejercicios realizados en la m谩quina Pilates Reformer fortalecen los m煤sculos que rodean las articulaciones de la rodilla, cadera y tobillo sin generar alg煤n impacto fuerte.


驴C贸mo hacer ejercicio de manera segura?


Aqu铆 te dejamos algunas recomendaciones antes de realizar alg煤n tipo de ejercicio:

  • Es necesario empezar poco a poco e ir aumentando la frecuencia e intensidad progresivamente.

  • Modifica la actividad cuando los s铆ntomas de la artritis aumentan, no generes un sobre esfuerzo que pueda ser perjudicial.

  • Realiza actividades que no implique esforzar demasiado las articulaciones.

  • Siempre consulta con un profesional de la salud o un especialista en actividad f铆sica certificado para que te oriente con una rutina de acuerdo a tus necesidades.


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